Una vez más, y ya ven catorce, la Fiesta del Bancal (Rocking All Over The Bancal) contó con un clamoroso éxito de crítica y público, y las pruebas son: la cantidad de público asistente de todas las edades, y las buenas vibraciones que se llevaron todas aquellas personas que disfrutaron de esta fiesta única, de la que no está de más recordar que es una fiesta autogestionada, creada por un grupo de amigos amantes del rock.
Abrió la noche Manu Moratas, que no defraudó, sino todo lo contrario, y a continuación Jazz Comencem, por primera vez en este bancal, hicieron las delicias del respetable. Black Swan y Homiecourt dejaron claro que se viene un fuerte relevo en el rock y el hip hop. Unos temas de Fase Libre (en homenaje a los Base Libre, grupo buñolense de los ochenta), punk-ska del bueno, que dejó espacio abonado para Los Siguientes, recuperando temazos, como siempre. Huevos García, con sus decenas de invitados, renovó bastante repertorio, pero sin perder clásicos loquísimos ni su discurso irreverente. Gallinasa y Soca Brown «cerraron» la noche con su arte punkizante, que desembocó en una jam punk que estuvo brutal.
Como siempre digo en septiembre, este artículo es el más fácil de escribir, porque más valen unas foticos, que un señor dando la chapa.
¡¡LARGA VIDA AL BANCAL!!
PD: Fotos realizadas por Ricardo Zanón «Pichana» y Pablo Argente.
Enrique Hernández Pérez
Bancalófilo