Tuvo lugar el pasado jueves en la Sala Raga del Molino Galán
Redacción.- Buñol celebró el pasado jueves la Junta de Seguridad antes de «La Tomatina». Según el consistorio alrededor de 200 efectivos velarán porque la fiesta se desarrolle con total normalidad el próximo 28 dde agosto.
En esta junta estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno, José Roberto González, la secretaria en materia de Igualdad de Delegación de Gobierno, así como el coronel de la Guardia Civil, Amador Escalada”. También la Alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa y la edil de Tomatina y Gobierno Interior, María Vallés.
En esta reunión se trató todo lo relativo a la organización de la seguridad de la Tomatina, exponiendo cada cuerpo de seguridad con qué medios se iba contar, cuándo se iba a iniciar el servicio de seguridad, así como la coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad que intervienen en el evento.
Por su parte, María Vallés, apuntó que «la intención es que La Tomatina siga siendo una de las fiestas más seguras en todos los sentidos. Sobre todo, libre de agresiones sexuales. Por este motivo continuarán funcionando los llamados puntos violetas contra la violencia de género«. Vallés ha destacado que «a pesar de lo multitudinario del evento, espera que todo transcurra con normalidad, gracias al enorme trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los agentes locales y voluntarios«.