Las imágenes de los actos del 85 Aniversario del voto femenino en Buñol

Una exposición de fotografías itinerante irá recorriendo a lo largo de estos días varios lugares de la localidad de Buñol

El Movimiento Democrático de Mujeres de Buñol, el Partido Comunista y Esquerra Unida han organizado, dentro del programa de actos contra la violencia de género del consistorio, una serie de eventos para conmemorar el 85 aniversario del voto femenino en España.

Los actos arrancaron el jueves con una charla titulada “Mujeres que transforman y multiplican” a cargo de Johana Ciro Calderón, Formadora Emprendimiento y en Empoderamiento diferencial, en el Antiguo Instituto de Buñol.

Ya el viernes en la Biblioteca Municipal con la representación del taller didáctico «Bésame 2.0». Es el resultado de una propuesta de danza y teatro participativa y personal que trabaja el tema de la violencia de género de una manera íntima y cercana dado que cuenta con el trabajo de la actriz y bailarina Pepa Cases, también directora de la compañía profesional A Tempo Dansa y de Ana Esteve, pedagoga y experta en tratamiento de casos de violencia de género desde hace más de 12 años, y que se establece como nexo escénico entre la intérprete y los jóvenes de una manera más objetiva y dinámica.

Y el sábado en la Plaza Ventas de Buñol se celebró una exposición donde se pudieron ver imágenes de las mujeres votando allá por 1931, y sobre todo destacaron las de 7 mujeres de Buñol, entre las que se encontraba, Josefa Ibáñez Lambíes, Pepa Hernández, Concha Ávarez, Rosario Sierra Martínez, Josefa Castellano González, Pepa Carrascosa y Josefa Sánchez Ballester.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de los actos del 85 aniversario del voto femenino en Buñol:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.