Rafael Pérez: “el PP quiere cerrar Radio Buñol”

El Alcalde ha dicho en Radio Buñol, que “esta denuncia del PP es para tapar las vergüenzas del investigado Marcial Díaz

El Alcalde de Buñol, Rafael Pérez ha dicho en Radio Buñol estar “tranquilo” ante su comparecencia en calidad de investigado en los juzgados de Requena por la denuncia del Partido Popular de la localidad. Pérez remarcado que esta denuncia del PP, “está haciendo mucho daño a Buñol, por algo en lo que él no ha tenido nada que ver“. En este sentido, Pérez ha señalado que “solo es una cortina de humo para tapar las vergüenzas del portavoz del PP, Marcial Díaz, también investigado por varias causas en la gestión de fondos europeos“.

Entre otros asuntos que se desprenden de la denuncia por la que tendrán que declarar, Pérez y el ex Alcalde, Chimo Masmano, está la gestión de la publicidad en Radio Buñol (municipal) y la contratación de los becarios. A este respecto, Pérez ha dicho que “el PP lleva queriendo cerrar varios años la radio municipal, porque no quieren que haya una expresión libre y que no les convenga“. Estas palabras del Alcalde, han venido apoyadas, por el edil de IAB, José Luis Carrascosa, quien ha añadido que “Marcial Díaz y el resto de concejales del PP que le siguen, quieren apagar el altavoz de la localidad, que siempre ha sido un ejemplo de libertad de expresión y de pluralidad“. Además, Carrascosa, ha recordado que “dos trabajadores se tuvieron que marchar acojonados, ante el constante acoso y amenazas de Díaz, ya que por una miseria de salario no estaban dispuestos a aguantar esta situación“.

Pérez, ha recalcado que “lo que puede provocar esta denuncia del PP a este respecto, es que la radio municipal termine cerrando, aunque desde el consistorio vamos a hacer todo lo posible para que esto no ocurra“.

Por otro lado, Rafael Pérez ha dicho que ante las otras dos patas de la denuncia, es decir, la contratación de la limpieza viaria y la recaudación, “el Ayuntamiento sigue trabajando en darle forma a las condiciones de los contratos para que salga a subasta“. En el caso de la recaudación, Pérez ha recordado que “años atrás el PP votó en contra, junto con los ediles tránsfugas, Laura Carrascosa y Francisco Carrascosa, para impedir que la recaudación la gestionase Diputación de Valencia y ahora les denuncian por eso, algo que es completamente contradictorio“. En cuanto, a la limpieza viaria, “el consistorio está preparando los pliegos, para sacar este servicio a concurso público, tras llevarlo la empresa buñolense Visa durante estos últimos años“. En este sentido, según Pérez, “esto lo que provocará es que una empresa ajena a la localidad se lleve el servicio de limpieza viaria, provocando un total perjuicio a la buñolense en la que también hay contratados empleados de la localidad“.

Por su parte, Rafael Pérez ha dicho que así lo hará, “al igual que defenderá a todos los buñoleros y buñoleras cuando suba a declarar, porque esta denuncia está haciendo mucho daño al pueblo de Buñol“. En este sentido, Pérez ha dicho que “con esto se está apartando totalmente la atención de lo que realmente es la gestión, como por ejemplo, la puesta en marcha de un plan de empleo para 9 personas o la inversión de la industria cárnica en la localidad para ampliar las instalaciones de Martínez Loriente“.

Persecución a los empresarios y autónomos de Buñol

Durante la intervención de Rafael Pérez en Radio Buñol, ha llamado el edil de Servicios José Luis Carrascosa. En el tiempo que ha durado su intervención ha acusado a Marcial Díaz de “perseguir a los empresarios y autónomos de buñol con ideología de izquierdas, siendo una total caza de brujas contra los que no comulgan con él“. A este respecto, Carrascosa le ha pedido al Alcalde que en la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva, “defienda los intereses de los empresarios y autónomos de Buñol que se están viendo perseguidos, por alguien que tiene mucho por lo que responder ante la justicia“.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

  1. no hay ningún edil de IAB. Es un error q debe ser corregido. Carrascosa fue elegido en una lista avalado por Los Verdes y renunció por lo tanto es un edil del grupo de No Adscritos

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.