El PSOE de Buñol acusa a Marcial Díaz de lanzar una cortina de humo para tapar sus «asuntos con la justicia»

Los socialistas salen al paso de la información aparecida en el diario Las Provincias, en la que destacaba que el Alcalde Rafael Pérez y el ex Alcalde, Chimo Masmano tendrán que declarar por una denuncia del PP de Buñol

El Partido Socialista de Buñol ha acusado al portavoz del PP en la localidad, Marcial Díaz de «lanzar una cortina de humo para tapar sus asuntos con la Justicia«. Desde el PSOE recuerdan que Marcial Díaz tendrá que ir a declarar por segunda vez – y «esperamos que esta vez lo haga«- como investigado por el «escándalo de la Fundación Desarroya, de la que según la sentencia firme de la Generalitat Valenciana, cobró más de 60.000 euros incumpliendo la legislación de fundaciones«.

De esta guisa salen los socialistas al paso, tras la información aparecida en el diario Las Provincias, en las que se apuntaba a que el Alcalde Rafael Pérez y el ex Alcalde, Chimo Masmano declararán en calidad de investigados por una denuncia de los populares buñolenses, con respecto a la gestión de la recaudación, la contratación de la limpieza viaria y la gestión de Radio Buñol.

A este respecto los socialistas señalan que «los contratos irregulares a los que se refiere la noticia de Las Provincias son tres«. Indican que «el primero era la contratación de la recaudación, que muchos años llevo una empresa de recaudadores que daba buen servicio aunque en una situación irregular ya que por la facturación anual de ese servicio tenía que haberse licitado (subastado). Aunque el anterior gobierno quería que la recaudación la gestionase la Diputación, para darle así una forma legal a la contratación de esta, la oposición, es decir PP y los dos concejales tránsfugas, Francisco y Laura Carrascosa, nunca lo permitieron con sus votos en contra en el pleno«. Además, añaden que «actualmente el servicio ya se ha regularizado y es la nueva Diputación la que gestiona tanto la Recaudación voluntaria como la ejecutiva«.

El PSOE dice que «el segundo contrato irregular se refiere a la limpieza viaria. Todos sabéis que la hace una empresa de Buñol con trabajadores de Buñol. Es Comercial Visa. Pero por el volumen de facturación anual, igual que el caso anterior, no es correcto el sistema porque no hay un contrato y hay que sacarlo a licitación o lo que es lo mismo subasta pública. Lo tenemos previsto, presupuestado y se está preparando el proceso de contratación en la Concejalía de esta materia. ¿Qué consecuencias tendrá? Que muy posiblemente sea una empresa de fuera de Buñol la que se quede con el servicio, como en el caso de la recogida de residuos urbanos«.

La tercera «irregularidad«, apuntan desde el PSOE «es la radio municipal. La persona autónoma que lleva la publicidad de Radio Buñol desde sus orígenes todos sabéis quien es. Para este servicio nunca hubo contrato. Cuando se puso en marcha fue la única que se interesó en ese trabajo como autónoma, y ha rendido cuentas y liquidado puntualmente sin mayor problema en los años que se ocupa de la gestión de la publicidad. Ahora tenemos que regularizarlo también. Pero es tan pequeño que nunca ha sido una prioridad«.

Desde el PSOE recuerdan que «este año hemos regularizado algunos servicios con contratos como la Asistencia Domiciliaria o el servicio de catering del centro ocupacional y en su momento se tuvo que hacer lo mismo con la EPA y la EPI«. Además, los socialistas apuntan que «evidentemente el periodista de Las Provincias que  habla de Radio Buñol como si fuera La Cope, no nos conoce. No sabe nada de nuestra situación. Los que si conocen los tres casos son los que acusan, el PP de Buñol para intentar equilibrar las noticias bochornosas a cerca de su portavoz y ex-ditector general Marcial Díaz«.

Finalmente, señalan los socialistas que «el interventor hace su trabajo cuando pone reparos a facturas que según el control técnico no son conformes. No porque los proveedores no hayan hecho el trabajo bien, sino porque técnicamente hay que ajustarse a lo que marca la administración y en materia de contratación y de intervención es muy estricta«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.