3 zumos naturales de fruta para combatir el calor

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas es fundamental que nuestro organismo esté bien hidratado. Bebiendo lo suficiente, evitarás que tu cuerpo acuse demasiado el calor. ¿Por qué no alternar el agua con deliciosos zumos naturales?

Los zumos naturales de frutas son una excelente idea para darle a tu cuerpo el líquido que necesita durante los meses de más calor. Además, estarás aportándole nutrientes que beneficiarán también tu salud. Saca la exprimidora o licuadora y toma un zumo diario y sentirás como combates mucho mejor esos grados de más.

Aquí tienes unas ideas para que lleves a la práctica. Sólo tienes que tener a mano la licuadora y la fruta que necesitas en cada caso.

Zumo de melocotón

¿Sabías que el zumo de melocotón quita el cansancio? En verano, el calor provoca que todos vayamos más agotados de lo normal. Si eres de los que se cansa mucho más de lo habitual cuando llega esta época del año, empieza a tomar zumo de esta deliciosa fruta en algún momento del día. Además del poder reconstituyente, casi inmediato, te beneficiará a nivel cardiovascular, previniéndote de posibles complicaciones en este órgano tan vital de tu cuerpo.

Zumo de naranja

Sus excelentes propiedades beneficiarán enormemente a tu organismo. La vitamina C mantendrá tus defensas en un estado perfecto y además combatirás los radicales libres que son los principales enemigos de la piel, principalmente en verano. Si quieres frenar el proceso oxidativo que se da en toda persona, incorpora el zumo de naranja en tu dieta diaria y empezarás a ver resultados en poco tiempo.

En Naranjas Quique podrá encontrar este sabroso cítrico tan mediterráneo. Tómate un refrescante zumo de naranja a media mañana o por la tarde, para merendar. Notarás todos sus beneficios al instante.

La naranja también te aportará el colágeno que necesitas y que quizás has perdido por tomar excesivamente el sol. Si quieres que tu piel recupere la tersura y firmeza de siempre, tomando zumo de naranja podrás conseguirlo.

 

Zumo de sandía

La sandía es la fruta reina en verano. Raro es la persona a la que no le gusta. Su contenido es prácticamente agua y tiene muy pocas calorías. Así que no te preocupes porque, aunque estés a dieta, no te engordará. Es la fruta perfecta para los deportistas que, en verano, siguen entrenando y no se saltan su rutina habitual.

Tomar un zumo de sandía, te permite recuperar el agua perdida por el calor o por la actividad física que hayas podido realizar.

Ahora ya tienes unas cuantas ideas para estar perfectamente hidratado en verano. Combina el agua con zumos de frutas y dale salud a tu cuerpo.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista’

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.