EU descarta romper el pacto de Gobierno en Buñol por la situación en Godelleta

EU si que pide al PSOE de la localidad que «presione al Alcalde de Godelleta, Rafael Fora para que cumpla el pacto de Gobierno al igual que Esquerra Unida hizo en Buñol«

Según ha podido saber hoyunclick.es, Esquerra Unida en Buñol «no tiene la intención de romper el pacto de Gobierno en Buñol«. Lo ha confirmado el primer teniente de Alcalde y portavoz de Esquerra Unida, Rafael Perez, quien sí ha pedido al PSOE que «presione al Alcalde de Godelleta, Rafael Fora para que cumpla el pacto de Gobierno al igual que Esquerra Unida hizo en Buñol, cediendo la alcaldía al Partido Socialista«.

Esta respuesta de Pérez, es consecuencia de un comunicado que ha emitido Esquerra Unida a nivel comarcal en el que denuncian al PSOE de Godelleta «por haber roto de manera unilateral el pacto de Gobierno firmado en la localidad, tras negarse Rafael Fora a ceder la alcaldía a Pablo Rodríguez«. Por este motivo, Esquerra Unida ha anunciado que «se reservan el derecho de revisar todos los pactos de gobierno firmados con el Partido Socialista en el resto de pueblos de la comarca«. Que en este caso son, Buñol y Cheste.

Al parecer, uno de los motivos por los que Fora no cede la alcaldía en Godelleta es porque la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer si Pablo Rodríguez cometió un delito de falsedad en documento público y prevaricación por cobrar sin asistir, presuntamente, a varias comisiones de la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva. Desde EU recuerdan que «el pasado mes de julio cedimos la alcaldía de Buñol al partido Socialista, a sabiendas de que la candidata a la alcaldía estaba en condición de investigada. Se actuó así en la creencia de que Pablo Rodríguez, es inocente y respetando el principio jurídico de presunción de inocencia como derecho fundamental de toda persona”.

A este respecto desde Esquerra Unida confían en su inocencia, y aseguran que este proceso no debe afectar a su acceso a la alcaldía de Godelleta. Además, cargan contra Rafael Fora señalando que “sólo le mueve un interés, el suyo personal, seguir cobrando los 1.800 euros que cobra por ser alcalde, ya que no se le conoce otra fuente de ingresos. Poco le preocupa el pueblo de Godelleta, ni su población, ni cumplir con el programa de gobierno, ni dejar su pueblo en manos del Partido Popular”.

Por último, desde EU exigen a la dirección del PSPV en Valencia que «tome medidas , si es necesario, exija la dimisión de Fora y en caso de que se niegue, se le expulse del partido tal y como se acordó en su día. La dirección comarcal y nacional del PSPV debe rechazar las prácticas antidemocráticas y perversas que Rafael Fora viene practicando tanto en el Ayuntamiento de Godelleta como en la Mancomunidad, en la que por cierto tampoco ha cumplido su compromiso de dejar la presidencia en manos de su compañero de partido, Jose Morell, alcalde de Cheste”.

 

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.