Campus Diversia tendrá el apoyo de AMICA en Yátova

AMICA es una propuesta social que cree en las capacidades de todas las personas y cuya misión es ponerlas en valor, especialmente las de la gente más vulnerable y con más dificultades

La semana pasada una representación del Ayuntamiento de Yátova, con el Alcalde Miguel Tórtola a la cabeza, se desplazaron a Cantabria para visitar y conocer más de cerca a la asociación AMICA, con la que el consistorio lleva colaborando desde hace tiempo y con quienes se ha concretado una importante inversión.

AMICA es una propuesta social que cree en las capacidades de todas las personas y cuya misión es ponerlas en valor, especialmente las de la gente más vulnerable y con más dificultades. La asociación tiene como objetivo el impulso de redes de apoyo, para ayudar a quien lo necesita en su inserción social mediante proyectos colaborativos e innovadores.

Desde hace un año, Yátova trabaja con esta entidad para desarrollar en el municipio el Proyecto CAMPUS DIVERSIA. Esta iniciativa consiste en un campus socio-ambiental pensado como un centro de referencia en inclusión social, empleo y educación medioambiental, que ya ha dado sus primeros frutos en Yátova.

AMICA tiene en su haber la experiencia de casi 30 años desarrollándose en Santander, por lo que nos invitaron a conocer los lugares donde más de 600 personas trabajan y forman parte de esta impresionante obra social.

Durante tres días de jornadas intensivas los representantes del consistorio yatovense pudieron conocer mejor el proyecto y visitar las instalaciones que tienen también en la zona de Torrelavega. Desde el Ayuntamiento señalan que «allí pudimos comprobar como muchas personas empleadas desarrollan sus capacidades de una manera impresionante: confeccionan prendas de vestir, ropa de cama, reciclan latas y realizan otras muchas actividades, demostrando su valía y profesionalidad. Se trabajan sus posibilidades en multitud de campos de forma positiva, como por ejemplo en proyectos de recuperación de viña, de mejora del paisaje, en labores agrícolas y ganaderas, entre otros muchos«.

En lo que a Yátova se refiere, el CAMPUS DIVERSIA es una realidad que va a desarrollarse considerablemente. Desde el Ayuntamiento dicen que «valorando nuestras posibilidades, nuestro compromiso y nuestro entorno, AMICA ha considerado invertir sus esfuerzos en nuestra localidad, lo que significará nuestra potenciación en algo realmente grande y positivo para toda la sociedad: en integración, desarrollo, protección y empleo. Además, esta toma de contacto formal nos ha servido para trazar la hoja de ruta a seguir de ahora en adelante a corto, medio y largo plazo«.

La sede para este proyecto será la Finca Mijares que cuenta con 412 hectáreas que dejaron atrás un destino caprichoso para convertirse en una seria opción de crecimiento local, donde el CAMPUS DIVERSIA quiere ampliar sus iniciativas y honrar a Yátova con un proyecto loable, solidario y muy valorado a nivel nacional e internacional.

Según el alcalde Miguel Tórtola y la concejala de servicios sociales Josefa Gimeno, ambos en las instalaciones cántabras esta semana pasada, «es una gran oportunidad para Yátova, quedando en nuestras manos estar a la altura de las expectativas y trabajar para hacerlo lo mejor posible, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que compartimos su misma visión, su misión y los valores que transmiten«.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la visita de la comitiva de Yátova a Cantabria:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.