La prueba de orientación en Cheste abre las Olimpiadas Comarcales

orientacion cheste 2015

El pasado domingo 13 de diciembre dieron comienzo las I Olimpiadas Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en las que participarán durante los próximos meses las poblaciones de Chiva, Cheste, Yátova, Turís, Alborache, Godelleta, Siete Aguas, Macastre y Buñol, con diferentes modalidades deportivas.

El turno para dar comienzo a este prometedor evento, que tiene como objetivo que los más pequeños realicen deportes minoritarios a la vez que conozcan a otros niños y niñas de los pueblos vecinos, fue para Cheste, que organizó una jornada de orientación.

Esta prueba de orientación era la décima y última prueba de Liga Autonómica de Orientación, y tuvo lugar en La Cárcama, paraje perteneciente al término de Cheste. A su vez, esta prueba fue valedera para la III Liga Comarcal Hoya de Buñol, además de ser, como ya hemos comentado, la primera actividad  propuesta por la Mancomunidad de la Hoya de Buñol para el fomento en la comarca de deportes en promoción a través de las Olimpiadas comarcales.

La organización corrió a cargo de la sección de Orientación de la S.D. Correcaminos y del Ayuntamiento de Cheste. Tomaron la salida 309 corredores, destacando la presencia de 83 escolares, no federados,  que representaron a sus centros educativos. Así, estuvieron representados los centros escolares de:

  • Cheste:  CEIP Giner de los Ríos, Ceip Blasco Ibáñez, CEIP nº3, colegio San josé de la Montaña e IES Ricardo Marín.
  • Chiva: CEIP Fco Marínez culla, CEIP Dr. Corachán y CEIP La Muta.
  • Buñol: CEIP Cervantes y CEIP San Luis.
  • Yátova: CEIP Pintor Sorolla
  • Centro rural agrupado de Macastre  Alborache  y de Turis el CEIP Joaquín Rodrigo.

El ambiente de participación y promoción de la prueba fue muy bueno y  el deporte de orientación se hizo visible gracias a la participación de clubes y centros educativos. La siguiente prueba de orientación, perteneciente a los  XXXIV Jocs Esportius y Liga Comarcal de la Hoya de Buñol, tendrá lugar el 17 de enero en Chiva, mientras que la siguiente jornada de las Olimpiadas Mancomunidad de Buñol-Chiva tendrá lugar el próximo 31 de enero de 2016 en Godelleta y estará dedicada a la Pilota Valenciana.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.