Desde este mediodía, el puente provisional instalado por la UME en la CV-50 está operativo, ofreciendo un acceso crucial que conecta Cheste con la autovía A3. La infraestructura, que cuenta con un carril único regulado por semáforos y permite la circulación en ambos sentidos, ha sido habilitada tras finalizar los trabajos de construcción de las rampas de acceso y la señalización por parte de la Generalitat.
Además, este nuevo puente provisional permite la circulación de vehículos pesados, ofreciendo a los camiones de más de 3.500 kg una segunda vía de acceso al municipio. Así, los conductores pueden optar por la CV-50 hacia la A3 o por la CV-50 dirección Vilamarxant.
En cuanto al transporte público, el servicio de autobuses se reanudará la semana que viene, y el consistorio informará próximamente sobre los horarios y puntos de parada. Por otro lado, ya está habilitado el camino desde la rotonda de la CV-50 que conecta la urbanización Aguas Pedidas y la A3, entre Helados Estiu y Cherubino.
Con esta apertura, Cheste recupera un acceso clave que aliviará el tránsito y mejorará la conexión del municipio con la autovía tras las afectaciones provocadas por la DANA.