Acaba la primera fase del estudio arquitectónico de la Plaza de la Constitución de Yátova

Este estudio es la primera fase del proyecto que, en el caso español, se ha hecho en Yátova y en el caso italiano se realizará en Pelago

Acaba en Yátova la primera fase del estudio del patrimonio arquitectónico del muncipio, y en concreto de la Plaza de la Constitución. Recordemos que la iniciativa es resultado de la colaboración entre el Instituto de Restauración de Patrimonio de la Universitat Politécnica de València y la Escuela de Arquitectura de Florencia (Italia).

Este estudio es la primera fase del proyecto que, en el caso español, se ha hecho en Yátova y en el caso italiano se realizará en Pelago, una población de características similares al municipio yatovense. El estudio que se ha hecho en Yátova estos días ha sido realizado por diecisiete personas, dos profesores y una profesora de la Universidad de Florencia, y catorce estudiantes de arquitectura. Con la documentación y datos obtenidos, propondrán soluciones para la mejora y disfrute de la plaza, una información que se remitirá al ayuntamiento para su estudio .

Desde el Ayuntamiento señalan que “durante esta semana han convivido con nosotros, han trabajado en nuestro pueblo, han residido aquí y han comido algunos de nuestros platos típicos. Desde el consistorio esperamos que su estancia entre nosotros haya sido grata y que se lleven a Italia un buen recuerdo de Yátova“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario