Actos de la “Semana de la Mujer” en Buñol

semana mujer

Organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Buñol, la ‘Semana de la Mujer’ arranca hoy con diversidad de actos, en los que también colaboran la Asociación Amas de Casa y el grupo de mujeres democráticas de Buñol, que culminarán el próximo domingo.

La primera ha comenzado hoy en la Escuela Popular de Adultos con la inauguración de la exposición ‘El futuro empieza hoy’, muestra que ha sido cedida por la Fundación Vicente Ferrer. Se trata de 15 retratos captados por Ramón Serrano que descubren el ayer, el hoy y los retos del futuro de la India rural de la mano de tres generaciones en un recorrido por diversas áreas como el respeto por los Derechos Humanos, la educación, la autonomía económica, la lucha por la igualdad y la fuerza de la comunidad. Esta exposición gratuita estará abierta al público hasta el 16 de marzo en horario de 9h. a 21h.

En este sentido, el miércoles a las 18:30h., la EPA acogerá una conferencia donde se dará a conocer las claves del presente y futuro de los sectores más desfavorecidos de Andhra Pradesh, donde la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo su programa de desarrollo integral.

Volviendo a esta tarde de lunes, también se podrá disfrutar de una exposición de trabajos realizados por los alumnos en los talleres de la Escuela de Adultos de Buñol.

Mañana martes se realizará un taller de cocina a cargo de José Miguel Lambíes, que se llevará a cabo en la EPA a las 17h. y cuyo aforo máximo será de 20 personas. Además, en el local de las Amas de Casa habrá una tarde llena de humor con chistes, monólogos y sorpresas que han preparado.

El miércoles, a la ya citada conferencia se suma una exhibición de zumba para todos aquellos que deseen ponerse en forma. Se realizará a las 17:30h. en el parque del antiguo Instituto. También unas clases de baile de salón en las Amas de Casa media hora después.

Para el día 5 se han preparado diversas actividades. A las 17h. tendrá lugar en la EPA, por un lado, un taller de bienestar emocional a cargo de la psicóloga Ana Solá, y por otro, una tarde de parchís en las Amas de Casa. A partir de las 19h. se podrá disfrutar en la Sala ‘Rafael Raga’ de la actuación de teatro ‘Fina, pura y segura’ a cargo de La Finestra Nou Circ.

El día 6 el local de las Amas de Casa acogerá la lectura de poemas del XIII Concurso de Poesía, cuyo tema central es la mujer.

Ya en fin de semana, el sábado arrancarán los actos en la plaza San Rafael para realizar una ruta urbana por los comercios de Buñol repartiendo lazos morados, una actividad organizada por el grupo de mujeres democráticas de Buñol, que a su vez han preparado una comida en la plaza Layana a las 14:30h., cuyo precio será de 7 euros. Al finalizar se realizará la lectura del manifiesto para conmemorar el 8 de marzo.

También se realizará a las 14:30h. en Venta Pilar otra comida de celebración del Día Internacional de la Mujer, cuyo precio del ticket será de 15 euros. Éste se podrá adquirir en la sede de las Amas de Casa hasta el 6 de marzo.

Por último, el domingo día 8 culminará esta semana de celebraciones con una manifestación en Valencia a las 11:30h. que partirá de la plaza San Agustín.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.