Adif mejora las trincheras de la línea ferroviaria entre Buñol y Venta Mina

Con esta inversión se conseguirá suprimir una limitación de velocidad existente en la zona

Redacción, EFE.- Adif invertirá 650.000 euros, IVA incluido, en la mejora de las trincheras del tendido férreo en el tramo comprendido entre las estaciones de Buñol y Venta Mina-Siete Aguas (Valencia), en la línea entre Valencia con Utiel y Cuenca, unas obras durante las cuales se unirá el trayecto mediante autobús.

Con esta inversión se conseguirá suprimir una limitación de velocidad existente en la zona, incrementar la prevención frente a agentes naturales externos y mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce en una mayor agilización de las circulaciones, ha informado Adif.

Para efectuar las obras será necesario proceder al levantamiento de la vía, la retirada de la capa de balasto para su tratamiento y posterior restablecimiento.

Estos trabajos responden también al compromiso de Adif con el medio ambiente, de modo que esta actuación tiene como premisa el respeto máximo y la integración en el entorno, garantizar el periodo de durabilidad de los elementos originarios de mampostería y prevenir que, con el paso del tiempo, la metorología pudiera provocar afecciones en terraplenes y desmontes.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras ferroviarias que Adif lleva a cabo en la red convencional y tiene un plazo de ejecución de 45 días.

Durante las obras, Renfe Operadora establecerá un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad a los viajeros, mediante autobuses, entre las estaciones de Buñol y Utiel. Los transbordos por carretera, entre ambas estaciones, se desarrollarán del 10 de abril al 14 de mayo.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.