Afrodisíaco

n1 Alimentacion
Un alimento afrodisíaco es aquel que excita o estimula el apetito sexual. En esta serie de artículos sobre alimentación que voy a ir escribiendo, uno de los aspectos más importantes es que los alimentos tienen un efecto sobre nuestro organismo, unas veces de manera más evidente que otras. Sin embargo, aunque me parece apropiado por las fechas, debo decir que no creo que haya algunos alimentos que produzcan un efecto de excitación sexual de manera directa. Sí pienso que una dieta apropiada, como veremos en próximos números, y quizás algunos alimentos en concreto, pueden ayundarnos a, digamos, mantenernos más en forma en relación con el tema que nos ocupa. Pero, sin duda, es la cuestión psicológica la que más va a determinar nuestro apetito.

Hay alimentos que por su manera de estimular nuestros sentidos, ya sea por su sabor, su aroma o su textura, podrían considerarse como afrodisíacos, aún sin evidencia física demostrable. Es el caso de las ostras, el marisco o las fresas. Las frutas en general, por el juego íntimo que nos ofrecen, podrían entrar en esta categoría. Unas fresas o el plátano con nata montada… en fin. El uso de especias, como el comino, el cilantro o el clavo también van a estimular nuestros sentidos.

Luego hay otros alimentos que consumimos de manera habitual y que sí pueden influir en nuestra libido o en el correcto funcionamiento de nuestro organismo en momentos íntimos. Así, las zanahorias incrementan las hormonas sexuales, el apio las masculinas, los espárragos mejoran la circulación de la sangre y las pipas de calabaza son excelentes para la próstata.

Por último, voy a destacar algunos alimentos que presumen de ser afrodisíacos:

  • Cacao: es estimulante, reconfortante y un buen liberador de endorfinas, aumentando el ánimo. Recomiendo un chocolate con alto contenido en cacao (al menos 70%) y sin leche.
  • Damiana: originaria de centroamérica, esta planta estimula en general el sistema nervioso central y en particular a los órganos genitales. Su infusión tiene un efecto revitalizante y afrodisíaco.
  • Ginseng: la raíz de esta planta es rica en saponinas de tipo hormonal, estimulando el apetito y energía sexual, sobre todo en casos de estrés, depresión o ansiedad. Consumir al menos 15 días y no más de de dos meses seguidos.
  • Maca: esta planta se cultiva en los Andes desde hace casi 2.600 años y mejora la libido, pues regula y aumenta la función del sistema endocrino. Además, alivia los síntomas de síndrome premenstrual y la menopausia.

Para terminar, un consejo. No te pegues una comilona en San Valentín, pues toda tu sangre se irá directa al estómago, provocándote sueño, cansancio e inapetencia sexual.

Manolo Marzo Zanón.
elecologicodelahoya.com

Comparte esta noticia

Deja un comentario