Aire Limpio se concentrará este miércoles en Conselleria contra la incineración en cementeras

La protesta se llevará a cabo este miércoles a las 11h. Los que quieran acudir pueden reservar su plaza de autobús

La Plataforma Aire Limpio de La Hoya de Buñol-Chiva se concentrará este miércoles frente a las puertas de la Conselleria de Medio Ambiente, con el fin de pedir el fin de la incineración en las cementeras. Esta concentración se desarrollará a partir de las 11h en la Calle Castañ Tobeñas 77 de Valencia.

Para acudir a esta marcha, la Plataforma ha puesto plazas de autobús a disposición de las personas que quieran acudir a esta reivindicación. Todavía se puede reservar la plaza en el teléfono: 671 503 489. Las salidas desde los pueblos de la comrarca son las siguientes: la parada habitual de Alborache (9’15 h) y Macastre (9’30 h) ; de Yátova desde la Casa de la Cultura (9’45 h).
Buñol pueblo (10 h) ; Buñol Ventas (10’10 h); Chiva plaza De La Constitución (10’30h) ; Cheste plaza Segunda República (10’45 h).

Recordemos que la Plataforma Aire Limpio ya ha realizado multitudinarias marchas contra la incineración de residuos tóxicos y peligrosos en la planta Cemex de Buñol, que congregaron a centenares de personas en Chiva y Buñol. Por ello, desde la organización invitan a los vecinos y vecinas de La Hoya, “a sumarse a esta concentración y a luchar por la salud de la comarca“.

Con esta acción el movimiento ciudadano quiere evitar que la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige Compromís en la Generalitat Valenciana, amplíe el próximo mes de abril la Autorización Ambiental Integrada que permitiría a Cemex incinerar en sus hornos más toneladas de residuos tóxicos y peligrosos.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.