Alborache aprueba sus presupuestos municipales para 2018

Las cuentas se aprobaron por mayoría absoluta con la abstención del PP de la localidad

Después de diversas reuniones mantenidas con el grupo de la oposición y los concejales no adscritos, el Ayuntamiento de Alborache, el 30 de noviembre, aprobó los presupuestos municipales para 2018, por mayoría absoluta con la abstención del grupo municipal del PP.

Según la Alcaldesa, Paqui Collado, “los presupuestos municipales para 2018, tienen su origen en el análisis y la constatación de la superación de los del 2017 a falta de un mes con un nivel de cumplimiento óptimo; con un superávit en 2016 que ha permitido disminuir la deuda de una manera significativa, en éste ejercicio, y partiendo de éste saneamiento podremos ejecutar un nivel de inversión alto, y prestar unos servicios de calidad, en una palabra revertirá en la población, sin afectar al equilibrio financiero“.

Collado añade que “para 2018 se ha regularizado y adecuado la nómina de los empleados laborales. La antigüedad, que no figuraba en sus nóminas“.

La Alcaldesa también ha asegurado que “el fomento del empleo será un eje de actuación fundamental, que junto con subvenciones se destinarán a la contratación de diferentes grupos de edades y situación, de los parados“.

En materia de Cultura, Paqui Collado ha insistido en que “seguimos potenciando todo tipo de eventos y manifestaciones culturales destinadas abonar el interés de la población. También las actividades deportivas forman parte de nuestro objetivo para el 2018, con un aumento presupuestario encaminado a una programación atractiva y saludable“.

Además, según la primera munícipe “un apartado muy importe es la atención a nuestras asociaciones, que siguen siendo el cauce  de la participación vecinal. Especial atención se presta a los servicios sociales y calidad de vida de nuestros vecinos“.

Paqui Collado ha apostado por “el desarrollo del futuro Paraje Natural Municipal Ruta de los Molinos para que las inversiones que realicemos sirvan como motor de una economía alrededor del turismo sostenible y así abriremos la posibilidad de colaboración con los pueblos vecinos y accederemos a todo tipo de subvenciones para su mejora y mantenimiento; así como el cuidado y puesta en valor de cualquiera espacios naturales de nuestro entorno“.

La Alcaldesa señala que con este presupuesto “se van a implementar mejoras en la red de agua potable,de forma progresiva, adecuación de las instalaciones eléctricas que pretenden reducir el mantenimiento y aumentar el ciclo de vida útil y lo compaginaremos con una especial atención a las energías renovables“.

En el equipo de gobierno, dice la Alcaldesa, “pensamos que estos presupuestos van a servir a Alborache, porque el bienestar de los vecinos de nuestro pueblo es lo que a todos nos motiva y debe movernos, como hasta ahora,  a trabajar sin descanso para seguir mejorándolo“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.