Alborache celebra este fin de semana la festividad de San Antón

La Concejalía de Fiestas ha preparado varios actos para todas las edades

La localidad de Alborache celebra este fin de semana la festividad de San Antón. Y lo hace con varios actos, organizados por la Concejalía de Fiestas.

Los actos arrancan el sábado a las 18h con el arrastre de pinos. Este arrastre se llevará a cabo con caballos y partirá desde la Plaza de España hasta el Polideportivo. Una vez los pinos están en el Polideportivo, a las 21h se encenderán las hogueras en la Plaza Doctor Salvador Martínez y a las 22h se realizará una cena de “sobaquillo” en el Bar Paquito. Tras la cena, la velada estará amenizada por una discomóvil.

Ya el domingo a las 13h comenzará la bendición de animales en la Plaza de España. Antes los animales de grandes dimensiones saldrán del Parque San Jaime, subirán por la Avenida de la Música, recogerán a San Antón y se dirigirán hasta la Plaza de España. El resto de animales más pequeños estarán ya en la propia plaza.

Desde la Concejalía de Fiestas y desde el Ayuntamiento, animan a los vecinos y vecinas a participar en esta festividad, que es toda una tradición en la localidad.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario