Alborache invierte más de 40.000 euros en el cambio de la iluminación de la localidad

Se ha adecuado la iluminación de los parques y del polideportivo de la localidad

El Ayuntamiento de Alborache ha invertido más de 40.000 euros en el cambio y mejora de la iluminación en la localidad. Gran parte de esta inversión proviene de Diputación de Valencia.

En las zonas que se ha actuado ha sido, en los parques y jardines y en el polideportivo. La primera de las actuaciones ha tenido lugar en las calles y también en los parques del municipio. Con una inversión de 30.00 euros, procedentes de los fondos de Inversión Financieramente Sostenible de la Diputación, se ha cambiado la cabeza del final de las luminarias y las bombillas led, que estaban totalmente deterioradas. Además, desde el consistorio apuntan a que “atendiendo a las peticiones de nuestros vecinos, los parques han entrado en el proyecto ejecutado“. El equipo de gobierno piensa que “si hay más y mejor iluminación, espera que se corresponda con un mayor, y mejor uso y un aumento de la seguridad en nuestros parques“.

La segunda de las actuaciones es en el polideportivo. Allí el Ayuntamiento de Alborache va a separar las líneas, a aumentar la potencia, va a colocar un contador independiente para el bar y va a cambiar las luces, por luminarias led para ahorrar en consumo. El objetivo con estos cambios, según el consistorio es, lograr una mayor “eficiencia, ergonomía y seguridad de nuestros vecinos y visitantes en el uso de las instalaciones del polideportivo y separar de manera lógica los usos de la electricidad suministrada. Es decir, el Ayuntamiento asume los costes de energía y las concesionarias de la explotación de los servicios, las suyas“.

 

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario