Alborache recibirá de Diputación 76.000 euros para invertir en el periodo 2018-2019

Lo anunció la Alcaldesa de la localidad, Paqui Collado, tras el término del pasado pleno

Redacción.- Tal y como ha podido saber hoyunclick.es, la localidad de Alborache recibirá de Diputación de Valencia una subvención de 76.000€, correspondiente al “Plan de mejora de espacios educativos municipales 2018 -2019”. Con este plan el ente provincial va a destinar un total de 16 millones de euros a distintos ayuntamientos para la mejora y mantenimiento de instalaciones educativas.

Así pues, con esta ayuda Alborache, según su alcaldesa, Paqui Collado “se nos subvenciona con un módulo para la guardería infantil (Escoletes) de 38.000 euros que se destinará a la adecuación, mejora y modernización de las instalaciones para que nuestras niñas y nuestros niños tengan unas instalaciones dignas y adecuadas a la ley y a su uso. Y otros 38.000 euros, para mejorar la Escuela de Adultos y favorecer, y poner en valor, su adaptación al local que ocupa”.

Dentro de ese programa de Diputación, Paqui Collado manifestó que “debía reconocer públicamente el cambio en la manera de concesión de subvenciones de nuestra Diputación que, con nuevas formas y fórmulas adecuadas con múltiples parámetros, ha conseguido corregir el desequilibrio que se producía entre los pueblos teniendo solo en cuenta sus habitantes o el partido que sustentaba el gobierno municipal, como ocurría en el pasado“.

La Alcaldesa, agradeció “la atención que se presta desde la Diputación a la labor de los ayuntamientos, que se  enfrentan a grandes dificultades  para modernizar nuestros pueblos. Y terminó felicitándose por esta importante subvención que llega a Alborache en un inmejorable momento“.

Finalmente, sobre el pleno del pasado jueves 31 de mayo, cabe destacar que se dio cuenta de la ejecución trimestral presupuestaria del primer trimestre de 2018, también se procedió a la designación de las festividades locales, retribuidas y no recuperables, para 2019 y se aprobó el convenio de colaboración económica con la sociedad instructivo musical La Primitiva de Alborache, dando forma a la regulación de las actuaciones de la Banda de Música y las contraprestaciones del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.