Alborache solicita a la Generalitat que la “Ruta de los Molinos” sea declarada Paraje Natural Municipal

Esta, entre otras cuestiones fueron aprobadas en la pasada sesión plenaria celebrada en la localidad

El Ayuntamiento de Alborache aprobó por unanimidad en la sesión plenaria del pasado viernes solicitar a la Generalitat la apertura del expediente para constituir, en un tramo del río de Buñol que atraviesa su término, el Paraje Natural Municipal con el nombre de “Ruta de los Molinos”.

Según la Alcaldesa, Paqui Collado, “la propuesta original nació de una moción del Grupo Municipal Socialista, presentada en 2014 y que, aceptada por el grupo del PP entonces en el gobierno,  fue pospuesta, y no retomada, hasta ahora. Esta era una de las propuestas del programa de gobierno socialista que más proyección de futuro puede tener, para Alborache, por su implicación en La futura Ruta del Agua, que junto a Yátova y Buñol, podrán ser un motor del turismo de naturaleza, rico y sostenible, con un potencial de futuro innegable“.

Otro de los asuntos a los que dio luz verde el plenario de Alborache fue a la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal. En palabras de Colaldo “se va a aumentar en 2 horas su horario de apertura semanal. Los presupuestos recogen este aumento y contemplan una campaña de acercamiento con actividades de animación a la lectura y coordinación con los pueblos vecinos que conformamos la Mancomunidad“.

Por último, Paqui Collado quiso recordar que el presupuesto de 2018, aprobado hace unas semanas recoge la regulación de la antigüedad de los empleados laborales municipales. La Alcaldesa señala que “no quiero interpretarlo como un logro del gobierno socialista municipal, sino como un acto de estricta justicia social y laboral, un cumplimiento del derecho de los trabajadores. Los presupuestos ya recogen el pago en nómina de este derecho, además de los atrasos desde la fecha en que se formalizó el acuerdo“.

Finalmente Paqui Collado recuerda que “estamos haciendo todo lo posible, para que Alborache sea un pueblo próspero y con futuro. Y que todo lo que se hace desde el equipo de gobierno es para mejorar el funcionamiento del pueblo, apoyados en mucho trabajo, transparencia y cumplimiento estricto de la legalidad“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.