El alcalde de Buñol y el diputado Ricardo Sixto, denuncian la “pésima” partida presupuestaria para la C-3

Mantuvieron una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol, junto a Manu Clemente, concejal y portavoz de EU en Chiva, y Pablo Rodríguez, edil de Godelleta

Ricardo Sixto, diputado por Valencia con Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en el Congreso de los Diputados, visitó el pasado viernes Buñol y mantuvo una reunión de trabajo con Rafael Pérez, alcalde de Buñol y portavoz de EU en la localidad, Manu Clemente, concejal de EU en Chiva y portavoz en ese municipio y Pablo Rodríguez, edil de Godelleta por EU.

En su intervención en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol, Sixto calificó los próximos Presupuestos Generales del Estado “de insuficientes e indignantes para todos los valencianos, y especialmente para los usuarios de las cercanías C-3”. Desde su grupo parlamentario denuncian “la falta de inversión en los últimos años en esta vía férrea con problemas de frecuencia y accesibilidad, así como el estado de los convoyes“.

Este diputado valenciano incidió en la importancia de los tiempos para evitar que los Presupuestos Generales del Estado contemplen a los valencianos y sus infraestructuras en el último lugar. “Desde nuestro grupo parlamentario y otros diputados valencianos vamos a solicitar enmiendas para defender la viabilidad de esta vía que ofrece un servicio básico para municipios con problemas de despoblamiento, reclamando que se aumente la frecuencia de los trenes, la mejora de éstos y la accesibilidad de las estaciones. Todo con el fin de que el Ministro Montoro no aplique el hacha en nuestra autonomía”.

Por su parte, Rafael Pérez, alcalde de Buñol, señaló su malestar por la situación que sufre la C-3 “teniendo en cuenta que desde su inauguración en 1883 estaba mejor que ahora y por tanto es vergonzoso que en pleno siglo XXI las personas con movilidad reducida no puedan acceder a los trenes y a las estaciones libremente y que los tiempos de espera, de frecuencia y de llegada a Valencia estén todavía peor que hace unos años”.

El primer edil buñolense confirmó que “en estos momentos todos los alcaldes de la C-3 están planteando una reunión conjunta para reclamar la mejora de esta vía y que en los presupuestos del Estado, pueda realizarse la inversión que todos los valencianos y usuarios de esta línea merecemos. Todos tenemos que ir de la mano en esta reivindicación para nuestros vecinos y vecinas”.

Tras la intervención ante los medios de comunicación del buñolense Rafael Pérez y Ricardo Sixto, acompañados de Manu Clemente y Pablo Rodríguez, se trasladaron hasta la estación C-3 de Buñol para viajar hasta Chiva y así visibilizar juntos esta denuncia ciudadana, que el diputado Sixto llevará al Congreso de los Diputados, junto a su grupo parlamentario.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de la visita del diputado del Congreso, Ricardo Sixto a Buñol:

Comparte esta noticia

Deja un comentario