Alejandro Agustina califica de “falsas e interesadas las informaciones que apuntaban irregularidades en el recuento de votos en la elección de la lista de Votamos Buñol”

El cabeza de lista de la formación, ha dicho en “hoyunlcick.es” que “la filtración de la noticia que se publicaba días atrás en la web, en la que se hablaba de pucherazo en el recuento de los votos, es falsa y no tiene ninguna credibilidad”

Viotamos

El cabeza de lista del partido “Votamos Buñol” Alejandro Agustina, ha señalado que la información que esta web sacaba hace dos días, en las que se hablaba de la dimisión en bloque de varios miembros de la lista elegida el pasado domingo y en la que se hablaba de irregularidades en el recuento, “es totalmente falsa, interesada y se trata de una manipulación de unas personas que no han sabido aceptar el resultado de unas elecciones históricas en las que han resultado perdedores”. Agustina insiste en que “estas personas no solo no se han conformado con poner en cuestión el sistema absolutamente democrático que ellos mismos votaron, sino que además están filtrando y traicionando algunos compañeros”. Agustina ha destacado que estas personas “están repartiendo su propia mierda contra una agrupación a los que muchos tienen miedo por su evidente crecimiento en nuestra población”.

En este sentido, el cabeza de lista de Votamos ha señalado que “durante décadas esas personas malintencionadas han pasado de partido en partido queriendo acaparar poder, no les importan las ideas, ni siquiera respetan a los que han trabajado codo a codo con ellos durante mucho tiempo, su único interés es el propio, aunque se les llene la boca de que todo lo hacen por Buñol”. Agustina ha calificado a estas personas como “absolutos cobardes escondidos en el anonimato”. También, ha querido aclarar, que “la supuesta dimisión en bloque no es tal, y son 3 personas las que no querían concurrir en la lista encabezada por él, y de las otras dos, una lo ha dejado por motivos laborales y otro por decisión personal.”

Agustina ha querido aclarar a este respecto, que “en ningún caso me dirijo con estas declaraciones a nadie en concreto de mis compañeros en Votamos Buñol, pues desconozco quién filtró y manipuló la primera noticia que se publicó en hoyunclick.es, nadie ha dado la cara como autor o autores, por lo tanto quede claro que todas mis palabras iban referidas a aquel o aquellas personas que filtraron ésta información falsa e interesada con el intento de desvirtuar la limpieza de las Primarias abiertas a la ciudadanía de un Agrupación Política más democráticas de la historia en Buñol”. El cabeza de lista de Votamos Buñol reitera que “esta acción ha intentado sembrar dudas sobre los resultados de una elecciones, no perfectas, pero absolutamente limpias. Nadie se ha atrevido jamás a abrir una candidatura a todo aquel que ha querido presentarse y nadie jamás se ha atrevido a permitir votar a toda la ciudadanía empadronada en Buñol mayor de 16 años en toda la historia de la democracia”.

Alejandro Agustina ha insistido en que “quede absolutamente claro mi convencimiento como miembro de Podemos y Votamos Buñol, y ellos lo saben pues así lo demostré en su momento oponiéndome a otras tendencias que surgieron, a nadie se le ha pedido, ni se le pedirá ningún carnet o currículum político (cumpliendo obviamente con los Principios Éticos de Podemos) ni se le pedirá para formar parte de nuestra organización, entre otras cosas porque está en la esencia del método y de la filosofía de Podemos desde su inicio”. Agustina ha querido pedir  “mis más humildes disculpas aquellos que hayan interpretado mis palabras de otra manera”.

Alejandro Agustina ha reiterado que “esto nos da más fuerza si cabe para sacar de la política a la CASTA de siempre que se han pasado la vida haciendo la vieja política de hundir la transparencia, la limpieza y la honestidad. Personas cuyo único ideal son ellos mismos”.

Así sale al paso Agustina de las críticas por parte de varios miembros del partido y añade que “a falta de comunicado oficial que no se va a hacer hasta que no se reúna la Asamblea, la filtración de esta noticia, que además de ser falsa, no tiene ninguna credibilidad, teniendo en cuanta que hubo 3 votos duplicados que se eliminaron. Y que el recuento fue público y la lista de votante on line también dentro de los límites de la ley de protección de datos”. Además, indica que “no se puede poner en duda el hecho histórico de que ningún partido político ha sido capaz de que entre sus votantes a primarias haya habido más allá de de ninguna de 25 a 80 personas”.

Finalmente, Agustina ha querido aprovechar “para darle las gracias a todos los compañeros por haber dado una lección de democracia en todo el proceso de primarias, son todos ellos con su actitud y generosidad quiénes han hecho posible que en Buñol comience una nueva forma de hacer política, clara, transparente, limpia y especialmente el paso de la democracia representativa, en los que deciden unos pocos, a la democracia participativa en la que son los ciudadanos los que tienen que ser los protagonistas, y de verdad no de boca, del futuro de Buñol”.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.