Alejandro Agustina (Votamos) acusa al Alcalde de Buñol de «tener una actitud presidencialista» tras negarle un despacho

De manera verbal el concejal Alejandro Agustina hizo «las peticiones oportunas en las reuniones del equipo de gobierno, y personalmente al Alcalde, para ubicar su despacho en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, frente a los Alguaciles

alejandrofotoVB

El líder de Votamos Buñol y teniente-alcalde del Ayuntamiento, Alejandro Agustina Cárcel ha presentado por registro de entrada la petición al Alcalde de Buñol «del despacho que le corresponde por ley tanto como grupo a Votamos Buñol como para desempeñar su trabajo como responsable de Participación Ciudadana, Comunicación, Desarrollo Económico, Informática y Modernización y Sanidad«.

De manera verbal el concejal Alejandro Agustina hizo las peticiones oportunas en las reuniones del equipo de gobierno, y personalmente al Alcalde, para ubicar su despacho en la planta baja del edificio del Ayuntamiento, frente a los Alguaciles, «al estar usándose simplemente para almacenar folios y demás suministros de papelería, o lo que es lo mismo, está en desuso«. Según Agustina, «después de diferentes conversaciones el Alcalde le dijo a edil que para después de fiestas podría instalarse en dicho despacho«.

En el día de ayer el edil se personó en el Ayuntamiento para montar y colocar los muebles del despacho encontrándose con la negativa a través de la Secretaria Remedios Abasolo para instalarse y hacer uso del despacho, según informó al edil por orden del Alcalde Rafael Pérez.

Agustina ha querido recordad que «en el pacto de gobierno de los 4 partidos integrantes se firmó y se dejó más que claro la eliminación del presidencialismo en el gobierno del Ayuntamiento, y no se está cumpliendo, ya son varias las veces que el teniente-alcalde de Votamos Buñol se encuentra con estas actitudes. Por poner un ejemplo: para cambiar los dominios del Ayuntamiento de Buñol de Hosting (éste trámite cuesta normalmente de 48 a 72 horas), se tardó más de mes y medio de injerencias burocráticas y tuvo que recurrir también a pedirlo por registro de entrada para poder ejercer las funciones que tiene delegadas según el pacto de gobierno, en definitiva, para hacer su trabajo«.

Finalmente, Alejandro Agustina ha señalado que «en pro de la transparencia y por respeto a los cargos  electos democráticamente, Alejandro Agustina ha querido hacer públicas estas maneras de proceder del todo impropias, esperando que estas palabras sirvan para subsanar, a la mayor brevedad, los problemas presentes  y que en un futuro pudieran ocasionar. Cuestiones tan aparentemente leves, consiguen, gota a gota, minar el espíritu de trabajo en equipo tan necesario en nuestro Ayuntamiento«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.