Alternativas fáciles al tabaco convencional

dominical gazquez 15-1-17

Muchas personas fumadoras se han planteado, a lo largo de su vida dejar ese vicio o, por lo menos, reducir su consumo. Sin embargo, en un principio, no es una tarea fácil ni una cosa, ni la otra.

Lo más importante en estos casos sería practicar un cambio en las rutinas del fumador, para que así se pueda alejar más fácilmente de este mal vicio que es fumar. El tabaco es una sustancia dañina para nuestro cuerpo, como casi ninguna, por sus componentes y, además, porque produce adicción.

Se calcula que un cigarrillo contiene más de 5000 componentes químicos nocivos para el organismo, así que esto, unido a la dependencia que provoca fumarlos, se convierte en una combinación letal para nosotros.

Los cigarrillos electrónicos

Una de las opciones que más adeptos está consiguiendo últimamente son los cigarrillos electrónicos. Una alternativa que muchos consideran esencial para dejar de fumar o, simplemente, reducir el número de cigarrillos que consumimos.

Si estás pensando en dejar de fumar y el cigarrillo electrónico te parece la mejor opción, en ivapeo.com, por ejemplo, podrás encontrar una gran cantidad de cigarrillos electrónicos de todos los tipos, sabores y precios.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Básicamente, un cigarrillo electrónico es un dispositivo que funciona gracias a una batería y produce vapor. Estos cigarrillos constan de tres partes: por una parte, la batería, por otra, el atomizador y, por último el líquido.

El líquido sería la parte más personal; podemos escoger el tipo de líquido, el sabor que tenga e, incluso, la cantidad de nicotina que queremos consumir. Por otro lado, el funcionamiento del cigarrillo electrónico es muy sencillo.

La batería se encarga de crear energía; esa energía calienta el líquido y el atomizador, se encarga de convertir ese líquido caliente en vapor.

Ventajas del cigarrillo electrónico

La principal ventaja de estos cigarros es que, al no ser propiamente un cigarro, nos desvincula, en parte, de las rutinas propias de un fumador. Además, como podemos elegir la cantidad de nicotina que queremos en cada cigarro, podemos hasta fumar sin esta dañina sustancia.

Otras opciones para dejar el tabaco convencional

Otra opción aparte de los cigarrillos electrónicos es el tabaco de liar. Aunque no deja de ser tan dañino como el tabaco, sí que podemos experimentar con él una reducción notable del número de cigarros que fumamos al día.

Además, con el tabaco de liar podemos controlar más nuestro consumo ya que nos obliga a perder unos minutos de tiempo en liar el pitillo antes de fumarlo. Por otra parte, también nos permite decidir cuánta cantidad de tabaco queremos fumar en cada cigarrillo.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista
‘.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.