El alumnado del IES La Hoya de Buñol homenajeará a las víctimas del holocausto y las deportaciones nazis

Este proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Buñol, quien ofrece al alumnado una experiencia de acercamiento a la memoria histórica

El próximo miércoles 14 de febrero, a las 16:30h, tendrá lugar en el IES La Hoya de Buñol un acto público de selección del grupo de alumnado de 1º de Bachillerato, que en mayo viajará hasta Austria para participar en los actos de homenaje que se celebran en el complejo de Mauthausen-Gusen, para homenajear a las víctimas del holocausto y las deportaciones del nazismo.

Este proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Buñol, quien ofrece al alumnado una experiencia de acercamiento a la memoria histórica. Así, un grupo de 5 o 6 estudiantes será elegido en el acto del próximo miércoles, pero en total unos 30 han participado en el proyecto en los últimos meses, disfrutando de una experiencia educativa muy enriquecedora.

En el acto público, los 5 grupos participantes expondrán su trabajo ante el público y un jurado externo. La parte principal de la exposición será su acto de homenaje, que deberán representar en Austria de ser elegidos, pero previamente explicarán y justificarán su trabajo. El jurado, que está compuesto por profesores de diferentes perfiles y especialidades, tomará finalmente la difícil decisión de seleccionar al grupo que viajará en mayo.

Sea como sea, todos los grupos tendrán el premio de ofrecer su homenaje y hacer partícipe a quien asista el próximo miércoles. De la misma manera, próximamente, todos ellos ofrecerán su trabajo a alumnos de otros institutos, como forma de divulgar y compartir el gran trabajo realizado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario