Que un fuerte sentimiento haga latir nuestro corazón demuestra de lo humano y terrenal que llegamos a ser. Sentimiento encontrado a través del sabor, olfato, color, influirá en que nuestro corazón quede rendido ante tantos matices de seducción culinaria. Yo siempre tengo un lema, corazón y estomago siempre unidos. No hay un atajo más corto hacia la conquista de un ser amado que una buena cena, con platos ricamente escogidos y una buena botella de vino.Vamos a intentar con estas dos recetas, daros dos diferentes matices, de cómo llegar al corazón de vuestro amado o amada a través del paladar.
Picantones con pétalos de rosa
En un bol, ponemos la carne picada, los piñones, las ciruelas pasas, junto a una pequeña parte del brandy y mezclamos bien. Salpimentamos, y con la mezcla conseguida rellenamos los picantones, que previamente también los hemos salpimentado. Atamos los picantones para que queden uniformes y no se nos salga el relleno. En una cazuela, a fuego medio, echamos un buen chorro de aceite y doramos bien los picantones por todos sus lados (con cuidado). Añadiremos la cebolla a la cazuela y la pocharemos hasta que tenga un color dorado. Añadimos el tomate y el concentrado de tomate, salpimentamos, y seguimos sofriendo todo con paciencia y cuidado. Añadimos el brandy por encima del sofrito y los picantones y flambeamos todo (quemar el alcohol de brandy en el guiso). Añadimos el agua de rosas, el caldo de ave y los pétalos de una de las dos rosas que tenemos, y a fuego medio-bajo, dejamos ir reduciendo la salsa hasta que quede relativamente espesa. Podéis poner un poco de arroz basmati como guarnición. Emplatar los picantones con la salsa, los pétalos de la rosa restante y una ramita de grosellas.
2 Picantones
100 gr. Carne de pollo picada
6 ciruelas pasas sin hueso
1 cu. de piñones
1 Cebollas Rojas bien picadas
1 tomate triturado
1 cu. tomate concentrado
1 vaso de Brandy
½ Litro de caldo de ave
2 Rosas rojas (sus pétalos)
½ taza pequeña agua de rosas
2 ramitas de grosellas
Aceite de oliva, sal, pimienta
Fresones Mariuska
Fundimos el azúcar en una sartén junto a la mantequilla a fuego lento. Cuando empiece a coger color añadir los fresones limpios. Mezclamos con cuidado, añadimos un poco de pimienta y el vodka. Flambeamos encendiendo el vodka con un mechero o con el mismo fogón Teniendo cuidado). Cuando la llama se apague añadir el zumo de naranja y reducir hasta que tenga consistencia de salsa. Poner los fresones en el plato y cubrir con la salsa. Podéis acompañar el plato con una bola de helado de vainilla o nata.
100 gr. de fresones limpios y partidos por la mitad
1 cu. mantequilla
40 gr. de azúcar
Pimienta
½ vaso de vodka
El zumo de dos naranjas
Juan Antonio Moreno Pallás.
Club Gastronómico El Bunker