Arranca la Escuela de Padres en Buñol

La sesión del miércoles servirá como presentación del programa, que contará con cuatro sesiones más, los días 6, 13, 20 y 27 de mayo

El próximo miércoles 29 de abril, de 15.30 a 17 h. en el Antiguo Instituto, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Buñol, comienza una nueva temporada de Escuela de Padres, una serie de talleres para madres y padres que deseen aprender nuevas herramientas que les faciliten la tarea de educar a sus hijos en armonía para que se conviertan en adultos sanos e independientes. Los talleres, que contarán con una parte teórica y otra práctico-vivencial, serán impartidos de nuevo por Blanca Marzo, Coach personal, Master Trainer en PNL, profesora de yoga y especialista en yoga terapéutico.

La sesión del miércoles servirá como presentación del programa, que contará con cuatro sesiones más, los días 6, 13, 20 y 27 de mayo.

En palabras de Blanca Marzo, “este año vamos a profundizar en el tema de la educación desde la conciencia. Si queremos educar en plena conciencia es conveniente que hagamos un repaso a nuestras creencias, que seamos capaces de ponernos en la posición de observador de nosotros mismos para darnos cuenta del modo en que nos dirigimos a los niños. Desde dónde les hablamos, cómo les escuchamos, y como reaccionamos ante sus acciones. Y es fundamental empezar por escuchar como nos hablamos a nosotros mismos, como nos escuchamos y como reaccionamos ante nuestras acciones, cómo nos juzgamos. Sólo experimentándolo en nosotros mismos podremos transmitírselo a los pequeños.

Desarrollaremos la técnica de comunicación no violenta (CNV) propuesta por el psicólogo clínico Marshall Rosenberg. Y veremos como se puede desarrollar la conciencia a través del cuerpo.

No se puede educar sin aprender, es un proceso de doble dirección, y es un regalo darse cuenta de que esos pequeños con los que convivimos son nuestros mejores maestros que nos dan la oportunidad de ponernos a prueba para crecer y avanzar juntos en el proceso de la vida. Los adultos tenemos la posibilidad de trabajarnos estas cosas para sanarnos y así poder orientar a los niños debidamente.

Animo a padres, abuelos, tíos, educadores y cualquier persona interesada en el desarrollo humano, a participar en estos talleres para enriquecernos juntos y avanzar de la mano y así empezar a construir las bases de una sociedad más saludable. Nuestros hijos son el futuro y es fundamental lo que vivan en el presente, y sobre todo cómo se lo vivan, para dar sus mejores frutos en la edad adulta”.

Escuela de padres 2015

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.