La sesión del miércoles servirá como presentación del programa, que contará con cuatro sesiones más, los días 6, 13, 20 y 27 de mayo
El próximo miércoles 29 de abril, de 15.30 a 17 h. en el Antiguo Instituto, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Buñol, comienza una nueva temporada de Escuela de Padres, una serie de talleres para madres y padres que deseen aprender nuevas herramientas que les faciliten la tarea de educar a sus hijos en armonía para que se conviertan en adultos sanos e independientes. Los talleres, que contarán con una parte teórica y otra práctico-vivencial, serán impartidos de nuevo por Blanca Marzo, Coach personal, Master Trainer en PNL, profesora de yoga y especialista en yoga terapéutico.
La sesión del miércoles servirá como presentación del programa, que contará con cuatro sesiones más, los días 6, 13, 20 y 27 de mayo.
En palabras de Blanca Marzo, «este año vamos a profundizar en el tema de la educación desde la conciencia. Si queremos educar en plena conciencia es conveniente que hagamos un repaso a nuestras creencias, que seamos capaces de ponernos en la posición de observador de nosotros mismos para darnos cuenta del modo en que nos dirigimos a los niños. Desde dónde les hablamos, cómo les escuchamos, y como reaccionamos ante sus acciones. Y es fundamental empezar por escuchar como nos hablamos a nosotros mismos, como nos escuchamos y como reaccionamos ante nuestras acciones, cómo nos juzgamos. Sólo experimentándolo en nosotros mismos podremos transmitírselo a los pequeños.
Desarrollaremos la técnica de comunicación no violenta (CNV) propuesta por el psicólogo clínico Marshall Rosenberg. Y veremos como se puede desarrollar la conciencia a través del cuerpo.
No se puede educar sin aprender, es un proceso de doble dirección, y es un regalo darse cuenta de que esos pequeños con los que convivimos son nuestros mejores maestros que nos dan la oportunidad de ponernos a prueba para crecer y avanzar juntos en el proceso de la vida. Los adultos tenemos la posibilidad de trabajarnos estas cosas para sanarnos y así poder orientar a los niños debidamente.
Animo a padres, abuelos, tíos, educadores y cualquier persona interesada en el desarrollo humano, a participar en estos talleres para enriquecernos juntos y avanzar de la mano y así empezar a construir las bases de una sociedad más saludable. Nuestros hijos son el futuro y es fundamental lo que vivan en el presente, y sobre todo cómo se lo vivan, para dar sus mejores frutos en la edad adulta”.