Arranca las I Jornadas LGTB en Buñol con un amplio programa de actos

Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecho de que Buñol “continúe siendo un municipio líder en compromiso social y de búsqueda de libertades para todos los ciudadanos

Desde hoy y hasta el 24 de junio, Buñol hará historia con la celebración de las I Jornadas LGTB Orgullo 2017. Las concejalías de Juventud, Deportes, Educación, Bienestar Social y Cultura se han unido para celebrar la libertad e igualdad de todas las personas con un conjunto de actividades reivindicativas, culturales y sociales.

Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, uno de los precursores de estas jornadas, se ha mostrado muy satisfecho por haber podido aglutinar un conjunto de actividades para todos, coordinadas a través de otras concejalías del consistorio, “y que tratan de denunciar la actual discriminación patente hacia estas personas por su condición sexual, clamando así la igualdad de todos y cada uno de los ciudadanos, independientemente de sexo o raza”.

Hoy lunes 12 se han colocado las banderas en el Ayuntamiento de Buñol y locales adheridos a esta campaña. La bandera ha sido confeccionada por las miembros del Grupo Ganchillo Solidario de la localidad.Después, mañana, a las 20h, en la Sala Raga del Molino Galán se procederá a la presentación oficial de estas jornadas por el Ayuntamiento, acompañado de la actuación de Clarinetquartet.

El miércoles 14 a las 19h en la biblioteca municipal se presentará la Biblioteca de colores y cuentacuentos por la diversidad, a cargo de miembros del colectivo Lambda. El cuentacuentos se llama “El viaje de Flop”. Entrada gratuita, abierta a todos los públicos.

El jueves, a las 19h, en este mismo enclave se proyectará el Documental “Homo Baby Boom”, presentado por su directora Anna Boluda. Y el viernes 16, a las 20h, en el Auditorio Municipal de San Luis, concierto del Grupo de Percusión y Ensemble de Saxofones del Conservatorio.

Y la última semana arranca el lunes 19 con una selección de cortometrajes sobre la diversidad, por miembros del colectivo Lambda llamada “Mostra la Ploma als Pobles” a las 19h también en la Sala Raga. El miércoles 21 a las 19.30h en el mismo enclave, charla a cargo de alumnos miembros del grupo Coeduca y de la Asamblea de estudiantes del IES Hoya de Buñol.

El jueves 22, a las 19.30h en la biblioteca, proyección del vídeo LGTB, dirigido por Raúl Miralles y después, mesa redonda con personas LGTB de distintas generaciones de Buñol y de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva.

El viernes 23, a las 19h, en la sala Raga, presentación a cargo de su autor Vicente Bataller, del libro “De la sexualidad a las sexualidades”, y el último día, el sábado 24, a las 24h en el parque de la Violeta, después de la manifestación del Orgullo 2017 en Valencia, habrá fiesta del Orgullo Buñol, en colaboración con la Falla Ventas.

Comparte esta noticia