Arranca un nuevo curso en la Escuela Popular de Adultos de Buñol con casi 400 alumnos

El nuevo ejercicio comenzó sin ningún tipo de incidencia destacable

 

El pasado lunes arrancó un nuevo curso en la Escuela Popular de Adultos de Buñol. El nuevo ejercicio ha comenzado correctamente, sin incidencias y en él se ha dado acogida a los 380 alumnos matriculados. La matriculación se prevé que aumentará a lo largo del ejercicio, tanto en los cursos de formación reglada como en los de formación no reglada.

Los cursos con los que este año cuenta nuestra EPA son:

Formación no reglada:

* taller de yoga
*taller de pilates
*taller de gimnasia de mantenimiento
*taller de tocas de buñolera, ganchillo, “frivolité”, “punto media”
*taller de manualidades
*taller de restauración de muebles
*taller de patchwork
*taller de técnicas de moda

Formación reglada:

*taller de inglés
*taller de valenciano
*taller de informática iniciación
*taller de informática intermedio
*taller de español para extranjero
*graduado escolar: GES-1 y GES-2 y *alfabetización y memoria.

La Concejala Marta Pérez ha querido destacar que “este año por primera vez desde el Ayuntamiento se subvencionará el 100% de los libros de texto y el material para trabajar en clase, lo que supondrá una inversión de 1000€ aproximadamente“.

En palabras de Pérez, “la empresa encargada de la gestión de la EPA es AUCA PROJECTES EDUCATIUS, la cual tiene una gran implicación y una constante comunicación con la directora de la Escuela Popular, hecho que será clave para el buen funcionamiento del curso y para lograr cumplir todos los objetivos“.

Marta Pérez ha anunciado que “la Concejalía de Educación tiene en marcha nuevos proyectos para la mejora de la EPA que se están estudiando y valorando. Uno de estos proyectos es convocar becas para los alumnos que necesiten ampliar su curriculum y no tengan suficientes ingresos para ello. Serían becas solamente para la formación reglada, que es la que realmente puede valerles para mejorar su formación. También está en estudio la creación de un aula para la preparación de alumnos para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior“.

Comparte esta noticia

Deja un comentario