Arrancan las obras del parque de calistenia y de una zona de descanso en el Parque “El Planell” de Buñol

En esta zona se unirá una pista polideportiva con graderío que mejorará la práctica deportiva en uno de los mejores enclaves con los que cuenta la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva

Reducción.- Rafael Pérez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado el comienzo de las obras de reurbanización del Parque del Planell de la localidad. Arrancaron el pasado lunes y se prevé que el plazo de ejecución de las obras finalice en un mes aproximadamente.

El coste total de la obra es de 21.000 euros. Pérez asegura que a pesar de haber contado con problemas en la licitación de dicha obra, en la que el Ayuntamiento arrancó todos los trámites hace un año y cuatro meses, “ahora ya puede comenzar y en breve también se prevé la licitación de otra obra contigua a la zona que acaba de empezar”.

La obra consiste es la urbanización de una gran zona junto a las pistas de pádel y tenis, donde se instalará una replaceta con zona de descanso, fuente y parque de calistenia. “La construcción de esta zona de descanso era una reivindicación de los deportistas que necesitaban de un lugar donde poder descansar mientras la práctica del deporte o en la finalización del mismo”, señala el edil de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol.

Esta zona que está urbanizándose en este momento irá unida a una pista polideportiva con gradas, que en breve prevé terminar la fase de licitación y así arrancar las obras. “Tras la conclusión de estas obras el pueblo de Buñol, deportistas y usuarios de la zona tanto de la localidad como de la comarca gozarán de unas mejores instalaciones, proyecto que todavía aspira a crecer porque creemos que es una zona idónea para la práctica del deporte y que hay que dotarla de todos los medios posibles para que tanto pequeños como mayores tengan condiciones óptimas y excelentes instalaciones”.

El edil de Servicios, José Luis Carrascosa se ha felicitado porque “esta iniciativa partió de esta concejalía y fue una promesa electoral“. Carrascosa recuerda que su concejalía ya compró en junio del año pasado los elementos para construir el parque de calistenia por 5.300€. El concejal de Servicios ha insistido en que “la ubicación decidida por urbanismo y deportes ha retrasado en exceso el inicio obras“. Y añade que “nuestra intención es seguir invirtiendo en una zona en las Las Ventas para que también se pueda practicar este deporte tan demandado“.

Por su parte, Marta Pérez, edil de Deportes se ha mostrado satisfecha con el inicio de estas obras, aunque ha querido puntualizar que “el retraso en el parque de calistenia, se debió a un retraso en el expediente administrativo que resolvimos en cuanto pudimos con el departamento de contratación“.

Pérez ha señalado que en esa zona ella “siempre ha apostado por darle un uso porque cuando llovía era un terreno que nos generaba muchos problemas, así que me puse en contacto con el sector de personas que hacen calistenia y se optó por meter este parque en la zona donde están integrados otros deportes, para que no estuviese expuesta a posibles actos vandálicos“.

La edil de Deportes espera que este nuevo espacio “se convierta en un lugar de encuentro entre deportistas de diferentes disciplinas y contribuya a revitalizar esa zona con una nueva alternativa“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.