Arrancan las obras de las parcelas de los huertos sociales de Chiva

Los trabajos de las parcelas los está llevando a cabo la propia brigada con la maquinaria adquirida en el último año por el consistorio, en una gran parcela junto al cementerio

El Ayuntamiento de Chiva ha comenzado los trabajos para poner en marcha las parcelas del Proyecto de Huertos Sociales del Municipio, impulsado desde la concejalía de Medio Ambiente a cargo del alcalde, Emilio Morales.

Los trabajos de las parcelas los está llevando a cabo la propia brigada con la maquinaria adquirida en el último año por el consistorio, en una gran parcela junto al cementerio.

En total serán 61 parcelas aproximadamente de 30 metros cuadrados, que se espera tener habilitadas a lo largo del mes de febrero, y mientras coordinar el proceso de solicitudes de explotación junto a la concejalía de Bienestar Social de Cristina Suárez.

El objetivo de este proyecto es fomentar la socialización, el conocimiento de la agricultura, el respeto al medio ambiente y el ahorro en la cesta de la compra para los colectivos más desfavorecidos, en especial para desempleadas, personas jubiladas, asociaciones sin ánimo lucro, centros escolares, familias numerosas, etcétera.

Los huertos sociales proporcionan a los usuarios la posibilidad de cultivar su propio alimento, fomentando la participación y cooperación entre las personas y el desarrollo sostenible, ya que promueven la educación ambiental, los hábitos de vida saludables, el respeto por el medio ambiente, el conocimiento y uso de técnicas tradicionales hortícolas y, asimismo, mejoran el paisaje que ofrecen las tierras abandonadas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.