Arroz meloso con rebollones y alcachofas. Bienvenido otoño

INGREDIENTES
Para dos personas: 2 alcachofas; 100 g de solomillo de pollo aprox; 3-4 rebollones dependiendo del tamaño; 150 g de tomate rallado; 1cda de pimentón dulce; 80g de arroz por persona; Aceite, agua y sal.

ELABORACIÓN
Limpiamos y cortamos el solomillo de pollo en pequeños trozos. Sofreímos con un buen chorro de aceite y cuando este bien doradito añadimos las alcachofas y los rebollones que habremos limpiado y cortado anteriormente. Una vez esté todo bien pochadito, añadimos el tomate rallado y lo sofreímos conjuntamente con el resto de ingredientes. Por último, añadimos el arroz y una cucharadita de pimentón dulce y removemos. Rectificamos de sal.

Añadimos el agua previamente caliente, pero si tenéis un caldo de verduras o el de un hervido mucho mejor. Si queremos que quede meloso añadiremos 4 veces la cantidad de arroz. Si nos gusta un poco más caldoso añadiremos 5 partes de agua por una de arroz. Una vez el agua esté hirviendo añadimos el arroz y ajustamos la sal. La cantidad de arroz para un meloso viene a estar en unos 80-90 gramos aproximadamente por persona. Removemos durante la cocción varias veces para que el arroz suelte el almidón y quede mucho más meloso. La cocción viene a durar unos 15 minutos intentando que el arroz no se pase y se termine de hacer con el calor residual.

Comparte esta noticia

Deja un comentario