Los datos oficiales de la Consellería de sanidad reflejan una incidencia acumulada en Buñol de 1810.
Una semana después de la Nochevieja, los casos no paran de aumentar en nuestra población. Raro es la persona que a día de hoy, no se ha hecho un test de antígenos. las farmacias han agotado existencias en varias ocasiones y no paran de reponer stock. Sin duda esta sexta ola es la más contagiosa, pero la menos letal.
En nuestra población, según datos oficiales los positivos contabilizados a fecha 04/01 a través de PCR ascienden a 172 casos, pero parece ser que este dato dista bastante de la realidad. Además, dado el aumento de contagios, nuestro centro de salud está saturado , por lo que los positivos no se están confirmando por PCR, sino por test de antígenos, por lo que a día de hoy resulta bastante complicado hacer un seguimiento real.
El concejal Jose Luís Carrascosa a través de sus redes sociales ha manifestado su malestar por esta confusión en los datos: «Por segunda vez esta semana no se publica datos, y cuando se hacen no son reales. En base a lo que conocemos y ha transmitido el propio Gobierno de Buñol a través de la información de Salut Pública el día 4 de Enero no eran 172 activos sino 249 (+77) y si ese martes hubo 21 positivos diarios podemos presuponer que se superan los 300 casos activos, si además no hay un seguimiento, se sale a los 5 días sin control, la situación es un desastre. Así que nos han dejado al libre albedrio y depende de la responsabilidad de cada uno. L@s ciudadan@s tenemos derecho a conocer la situación real»
Parece ser que los positivos en nuestra localidad podrían ascender a más de 300, por lo que la IA estaría por encima de los 3.000.
De cualquier manera la situación de la pandemia, y en concreto de esta nueva variante, aumenta de manera exponencial, y sigue el mismo ritmo que el resto del país.
Por otra parte, está previsto, que en breve las farmacias puedan notificar positivos a Salud si son ellos los que realizan el test de antígenos, de esta manera se conseguiría descongestionar la atención primaria.