Aurelio Palmer: «los mayores avances en Buñol han llegado con los socialistas»

El cabeza de lista de la candidatura del PSPV-PSOE de Buñol pronunció estas palabras ayer en su mitin de campaña

Redacción.- El Partido Socialista de Buñol celebró este miércoles su mitin central de campaña. Las inclemencias del tiempo provocaron que el evento tuviese que trasladarse al local social de las Amas de Casa de la localidad, cuando en un principio estaba previsto realizarlo en la Plaza Ventas.

Con escenario nuevo, en el acto intervinieron Zulima Pérez, Directora general de coordinación del Diálogo Social. También María Vallés, Pedro Vallés y Ana Sáez, números 2, 3  y 4 de la candidatura socialista respectivamente. Todos mantuvieron un diálogo fluido y sincero con la militancia y la ciudadanía y respondieron a las preguntas que se les plantearon.

El acto lo cerró el candidato a la alcaldía, Aurelio Palmer, quien destacó que «en Buñol, los mayores avances han llegado con gobiernos socialistas«. Palmer comenzó su intervención diciendo que «un candidato a la alcaldía que no ama a su pueblo no puede gobernar, por este motivo creo que todos y todas que durante estas semanas me habéis acompañado es también porque compartís este mismo sentimiento. Una fuerza que nos impulsa a hacernos fuertes y resistentes, a pedir el voto para las próximas elecciones municipales. Con OBJETIVO BUÑOL, se ha reforzado nuestro posicionamiento político, a su vez hemos querido acercarnos a nuestro electorado con verdades urgentes y necesarias que cumpliremos si nos dan su apoyo en las urnas«.

El candidato socialista señaló que «el próximo domingo se abrirán las urnas. Una vez más la democracia se abrirá paso. En el voto está la fuerza que siga liderando los avances de nuestro municipio. Un reto al que estamos preparados, María, Pedro y Ana son una parte fundamental del motor de esta candidatura que junto con el resto de compañeras/os marcarán el ritmo de todo lo que defendemos, el progreso y el desarrollo. Han sido semanas duras en las que he contado con asesores y consultores dentro y fuera de este municipio y que ha respaldado con informes la certeza de nuestras propuestas. Seguir apostando por un futuro progresista para Buñol es un deber y un derecho que está en consonancia con los valores socialistas. VOTA DE CORAZÓN, y que como dice Ximo Puig ;VOTA LO QUE PIENSAS«.

Aurelio Palmer destacó que «aunque en democracia no debería haber enemigos, tan solo adversarios políticos, los nuestros continúan repitiendo que un cambio es necesario, que no continuemos gobernando en Buñol. Y ya lo estáis viendo y sintiendo. Tenemos un equipo para escuchar, proponer y crecer juntos. Queremos seguir avanzado de la mano colegiada del gobierno autonómico y nacional«.

Palmer recordó que «en Buñol, y no me cansaré de repetirlo, los mayores avances han llegado con los SOCIALISTAS. Esta plaza junto con el eje principal que es la calle Condes de Buñol supuso una apuesta por el comercio de la venta, por sus vecinos y vecinas, y por darles un espacio moderno, accesible y agradable para vivir. Pero el resto de las calles que la rodean Facundo Tomas, Floridablanca, Dr. Fleming y la plaza central fueron objeto de grandes mejoras urbanísticas. Y también lo es el autobús urbano, instrumento que nos conecta a los de la venta como a los del pueblo, atravesando el Castillo; los socialistas ofrecieron un Hogar del Jubilado, un lugar donde se comparte, memoria y sabiduría, valentía y coraje. La Venta, con la cara alta y abrazando a los no residentes siempre está entre nuestras mejoras. Y también barrios como el de la Bota o San Rafael. Me pregunto ¿Quién extendió la red de alcantarillado por todo el barrio San Rafael? ¿Quién asfalto todas las calles? ¿Quién construyo el Parque Fina Lujan o mejoro las instalaciones deportivas del Barrio? Fue un programa del partido socialista. Lo hicieron posible muchos de los que se fueron, y que, seguro que están en algún lugar orgullosos de estos logros, y otros que todavía están aquí y ahora. Todos ellos con su voto a los valores socialistas fueron quienes lo hicieron posible. Estas elecciones hay que ganarlas, es muy importante, y lo tenemos que hacer porque Buñol no puede ser gobernado por la derecha, no puede dejarse gobernar con valores ultraconservadores, con medidas populistas«.

El candidato socialista quiso acordarse de que lleva «25 años militando en este partido. Pero desde la primera vez que voté, lo hice socialista. Mis padres ni participaban ni hablaban de política. Aunque si es verdad y esto lo recuerdo con mucho cariño que mi abuelo Paco fue alguna vez a escuchar a un tal Fernando Valera, miembro del Partido Republicano Radical Socialista, elegido diputado por valencia y uno de los que participaron en la redacción de la constitución de 1931. Para mí, mi abuelo era un sabio. Esa es mi conexión más cercana con la política. A partir de ahí siempre he defendido a todos y cada uno de los candidatos socialistas de mi pueblo, a todas y a todos. He trabajado intensamente con ellos y siempre he estado a su disposición. Y siempre de una manera desinteresada«.

Palmer habló de datos económicos «nos aferramos a los indicadores económicos de Buñol. Los que publica el Instituto Nacional de Estadística y que son positivos. Todas las semanas aparecen ofertas de trabajo que demandan las empresas de Buñol, y ese es el mejor indicador. La tasa de desempleo esta hoy en niveles inferiores a los del conjunto de la comarca y la Comunidad Valenciana. Con nuestros presupuestos, los servicios municipales funcionan, los servicios sociales también, el conservatorio, la escuela popular, la policía local, entre otros, todos funcionan«.

Aurelio Palmer insistió en que «en Buñol a día de hoy tenemos dos bloques la izquierda y la derecha. Y sabéis quien es la izquierda: NOSOTROS, porque nunca en este pueblo hemos compartido gobierno con la derecha. Sin embargo, otros no lo pueden decir y otros dicen que lo van facilitar. Eso que llaman el cambio. Cambio a la derecha, pero también oportunismo. Ningún partido ni nuevo ni viejo, ni con experiencia ni sin ella, ninguno puede decirlo. SIEMPRE HEMOS SIDO LA IZQUIERDA Y LO VAMOS A SEGUIR SIENDO«.

Entre algunas de las propuestas que desgranó; «buscaremos la participación ciudadana para gobernar. Gobernar es tomar decisiones entre y para todos. Radio Buñol, un medio de comunicación puesto en funcionamiento por un alcalde socialista Andrés Perelló, ha sido ejemplo de imparcialidad y de transparencia. Gracias al mismo, hoy la ciudadanía tiene capacidad de elección, de debate y en última instancia, de libertad de pensamiento».

Sobre el resto de partidos que concurren a estos comicios comentó: «tenemos adversarios políticos que siguen con la obsesión de poner en marcha proyectos similares a los de las dinastías faraónicas. Los mismos que al final acaban generando una deuda que los hace inviables a corto plazo y a largo plazo nos mutilan para seguir avanzando. Aun así, lejos de poner los pies en el suelo se atreven a seguir vendiendo humo. Os voy a poner varios ejemplos. El Gobierno de Ximo Puig acaba de aprobar que todas las familias con dos hijos serán familias numerosas. Y que la educación será gratuita de 0 a 2 años. En Buñol en septiembre del 2011 se puso en marcha la escuela infantil impulsada por nuestra compañera Giovanna, y además propuestas que otros recogen hoy en sus programas como la consulta Jove o el proyecto Corda, que ya estaban funcionando. El PP subió los impuestos, congeló las pensiones y asfixió a los ayuntamientos con toda una serie de medidas económicas encaminadas a que cargaran con el peso de la crisis. El PP representa la corrupción, esa que lastro tantos años a nuestra Comunitat. Pero hoy esto es diferente, tenemos en el horizonte grandes proyectos en los que podemos participar con nuestra forma de gestionar«.

Palmer quiso resaltar que «Ximo Puig junto con todos los socialistas quiere fomentar la instalación de nuevas empresas, nuevos sectores estratégicos y con tecnología avanzada. Ahí se van a destinar más de 1000 millones de €. Por eso nosotros necesitamos urgentemente tener un modelo urbanístico actualizado para poder atraer a ese tipo de nuevas industrias. Y eso también contando con muchos empresarios de Buñol que ya trabajan en sectores tecnológicos importantes. Y nosotros tenemos la suerte de contar con Mako Mira, una buñolera que ha trabajado incansablemente para que la Volkswagen fuera a Sagunto y seguro que nos ayudará atraer más empresas a nuestro municipio. Ese modelo urbanístico es el que tiene que garantizar más suelo para viviendas, pero tenemos que trabajar duramente para que el suelo que hay, se construya con un modelo sostenible y moderno. Y poner el suelo municipal para viviendas en venta o alquiler de promoción pública para jóvenes«.

Otra de las importantes diferencias con otros partidos, según Aurelio Palmer, «es nuestra apuesta por la Sanidad Pública. En el consejo de ministros de ayer Pedro Sánchez adelantaba una inversión de más de 580 millones de euros para reforzar y modernizar los 13.000 centros de salud incluidos el de Buñol. El modelo de PP fue quitar médicos, enfermeras, profesionales de la Sanidad, no invertir en las instalaciones, y generar una aumentar listas de espera así como una degradación del sistema para así entregar la sanidad a la empresas de sus colegas. Mientras el PP instaló un modelo en el que cargaba todo el peso sobre las clases medias, haciéndolas culpables de la crisis. Os acordáis de su lema: “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” Mientras decían todo eso seguía los innumerables casos de corrupción y saqueo de las arcas públicas«.

Finamente, Palmer invitó a la ciudadanía a recrearse «en estudiar las medidas que proponemos en nuestro programa, todas están dentro de un plan inteligente de desarrollo local, sin dilataciones en el tiempo, eficaz, eficiente, en coordinación y en colaboración. El conjunto de acciones que se merece nuestro pueblo, al que amamos, amo y queremos gobernar«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.