El Ayuntamiento de Buñol informa sobre las ayudas al alquiler que ofrece la Conselleria de Vivienda

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 6 de agosto y se puede percibir hasta un 40% del alquiler

Redacción.- Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, ha confirmado que el Director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana, Rafael Francisco Briet Seguí, se ha puesto en contacto con este Ayuntamiento para dar a conocer el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece ayudas al alquiler de viviendas y programa de ayudas al alquiler para jóvenes.

Desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio transmiten al Ayuntamiento de Buñol que los pasados 28 y 29 de junio se aprobaron las bases reguladoras de este programa de ayudas al alquiler y de ayudas de rehabilitación y de accesibilidad en viviendas. Informan de que el plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 6 de agosto, existiendo una solicitud única para todos los tipos de ayudas.

En la cuantía a percibir llega hasta un 40% del alquiler, con un máximo de 2.880 euros anuales, y hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. Si se trata de jóvenes, los menores de 35 años podrán solicitar la subvención que podrá alcanzar el 50% de la renta de alquiler, y excepcionalmente podrán formar parte de la unidad de convivencia personas mayores de 35 años que sean dependientes.

Se subvencionan los recibos de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018, y podrán ser beneficiarios todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite de precio de alquiler y unas condiciones de ingresos de los solicitantes. Los grupos prioritarios son: afectados por desahucio, familias monoparentales, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, jóvenes extutelados, personas o unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas, personas con trastorno mental grave y/o mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión.

Informan que la tramitación de estas ayudas puede ser telemáticamente o rellanando el formulario disponible en la web de la Conselleria, que tiene que presentarse en los servicios territoriales, ayuntamientos y por correo certificado.

Desde la Conselleria apuntan que toda la información está disponible en www.habitatge.gva.es o por teléfono llamando al 963 866 000

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.