El Ayuntamiento de Buñol organiza una charla formativa sobre el Alzheimer en la Sala Raga

Esta charla tendrá lugar el próximo lunes. La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organizan junto con los Ayuntamientos, esta charla que pretende poner en valor los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con esta enfermedad

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol ha organizado para este próximo lunes 4 de diciembre una charla llamada “Formación sobre la enfermedad de Alzheimer en zonas rurales”. Tendrá lugar en la Sala Raga del Molino Galán a las 18.30h. Está destinada a enfermos, cuidadores y profesionales.

Raquel Orejudo Ceballos, psicóloga, será la encargada de impartir esta charla. La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) organiza este tipo de charlas con el objetivo de buscar el compromiso social, poniendo en valor el conocimiento para poder representar y defender los intereses, necesidades y derechos de todas las personas que conviven con el Alzheimer.

Desde esta confederación pretenden ser un referente formativo de los cuidadores, de los profesionales que los atienden, del sector sanitario y del resto de colectivos, y así contribuir a la mejora en la educación y la formación de la sociedad en materias relacionadas con el abordaje integral de la enfermedad. Esta formación está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Carles Xerri, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado la organización de este evento informativo, “porque entendemos que tanto esta enfermedad como el resto de demencias preocupan a la población y a los cuidadores, por lo que el consistorio no puede quedarse al margen, contribuyendo y facilitando a todos los colectivos implicados el conocimiento a través de este tipo de charlas de estas enfermedades a fin de mejorar su calidad de vida y la de los que les rodean”.

De modo que, el edil buñolense ha confirmado que esta charla está enfocada a todos los que sufren, padecen o viven esta enfermedad desde diversos puntos de vista, tanto enfermos, cuidadores, familiares como profesionales asociados, además del público en general que esté preocupado o sensibilizado con estas enfermedades.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario