El Ayuntamiento de Buñol pondrá en marcha un FP Agroalimentario

El pasado viernes las empresas agroalimentarias instaladas en el municipio se reunieron con los líderes políticos del Ayuntamiento para concretar esta nueva forma de crear empleo de calidad en el municipio a través de las instalaciones de estas firmas

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Buñol se reunió la pasada semana con las distintas empresas agroalimentarias instaladas en la localidad, – Platos Tradicionales, Cárnicas Medina y Faerch Plast Buñol – para poner en marcha un módulo de Formación Profesional dedicado a la industria agroalimentaria. En la reunión estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Rafael Pérez, la concejala de Empleo, María Álvarez, la edil de Hacienda, Juncal Carrascosa, el gerente de Buinsa, Rafael Benlloch, y el subdirector del IES Hoya de Buñol.

María Álvarez, edil de Empleo buñolense, ha recordado que el motivo de la reunión, “además de estrechar lazos, era el de encontrar fórmulas para que la nueva FPB (Formación Profesional Básica Agroalimentaria) en la que está interesada el Gobierno local y el Instituto de Buñol, se pueda instalar en la localidad y de esta forma dar respuesta a la formación necesaria que necesita en estos momentos el municipio y la comarca y que puede crear empleo, y además un empleo de calidad”.

Álvarez ha confirmado el gran acercamiento por todas las partes, manifestándose el gran interés para que la FP llegue a Buñol. La concejal señala que “de esta manera las empresas asistentes ofrecieron materiales privativos para bien donarlas al IES, prestarlas e incluso hacer uso de ellas en sus propias instalaciones. Una ayuda verdaderamente importante, ya que sin estos materiales no sería posible la instalación de dicha formación, puesto que requiere demasiada inversión por parte de Conselleria y en estos momentos es inviable que puedan llevarla a cabo”.

La concejal ha afirmado que “dar la formación adecuada en la localidad es la forma de crear empleo seguro en un medio y largo plazo. Una formación adaptada a las exigencias y necesidades que tenemos en nuestro municipio y comarca en estos momentos. Y esa es en la dirección en la que estamos trabajando desde la Concejalía de Empleo“.

Además, el primer edil, Rafa Pérez, ha insistido en agradecer “la colaboración de todas las industrias agroalimentarias de la localidad. Es muy importante que todas las empresas que están instaladas aquí colaboren y trabajen con el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos, y así lo están haciendo. Desde el Ayuntamiento queremos y debemos apostar por esta industria y por esta formación que sabemos será muy beneficiosa para todos y todas, y de alguna manera empezar a ser un pueblo a la cabeza de la industria Agoalimentaria”.

Desde el consistorio han confirmado la pronta visita a las empresas por parte del IES en la que se acordarán todos los materiales prestados por cada una de ellas, para incluirlas en el proyecto que se debe presentar a Conselleria para su aprobación. Finalmente, la jornada acabó con la visita de todos los asistentes a las instalaciones de la empresa Platos Tradicionales, acompañados por su Director Sergio Rodrigo, donde se ha conocido “in situ” los aparatos e intalaciones necesarias para esta formación.

Comparte esta noticia

Deja un comentario