El Ayuntamiento de Buñol “rinde cuentas” con sus vecinos el próximo viernes

En la Sala El Mercado tendrá lugar el próximo viernes 25 de mayo a las 19.30h el acto de “Rendición de Cuentas” tras las cinco reuniones que han tenido lugar entre Ayuntamiento y las barriadas del municipio. Se presentarán todas las actuaciones que van a realizarse, propuestas por los vecinos de esta localidad de La Hoya de Buñol-Chiva

Redacción.- El Proceso Participativo “Participa Buñol”, organizado por la Concejalía de Participación del Ayuntamiento de Buñol, va a rendir cuentas a los vecinos del municipio. Será el próximo viernes 25 de mayo a las 19.30h en la Sala El Mercado. Al finalizar el acto se ofrecerá un vino de honor y degustación de productos de la localidad.

Después de preguntar a los vecinos por las necesidades de sus barrios y calles, el Ayuntamiento tomó nota y se lo transmitió a los y las concejalas del Consistorio Municipal. Ahora los 9 concejales del equipo de gobierno responderán a los vecinos todos los resultados de este proceso “Participa Buñol”.

La Rendición de Cuentas se celebrará el próximo viernes, y a ella están todos los vecinos invitados. Así podrán conocer las actuaciones que se llevarán a cabo en su barrio o calle, además de conocer todas las propuestas que se vertieron.

Las Reuniones Participativas vecinales para el diagnóstico y propuestas de actuaciones y soluciones arrancaron el pasado mes de septiembre en Buinsa y la participación de los vecinos del “Barrio La bota”. Después, en octubre fue el turno del Barrio San Rafael, y a finales de mes, en las Ventas. Se llevó a cabo en el local de las Amas de Casa. En noviembre los vecinos del Barrio Gila debatieron sus necesidades en el local de los Jubilados. Y se finalizaron las reuniones vecinales en diciembre con la zona de Buñol-Pueblo, en la sala El Mercado.

En todas estas reuniones se redactaron todos los puntos solicitados por los vecinos en Seguridad Vial, Urbanismo, Limpieza y Mantenimiento de zonas verdes, Infraestructuras, Actos y Festividades y Asuntos varios. En total, cinco reuniones organizadas por la concejalía de Participación, que buscaban el conocimiento, opinión y necesidades de los propios vecinos en un ambiente relajado y distendido, “porque la participación de todos es fundamental para crear un Buñol único, sostenible, cívico y respetuoso con todos y todo”, entiende el concejal del ramo buñolense, Alejandro Agustina.

Un proyecto pionero en este municipio y que comenzará a ver sus frutos en las próximas fechas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Buñol animan a que toda la población asista al acto de Rendición de Cuentas del próximo viernes 25 a las 19.30h en la Sala El Mercado de la localidad.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario