El ayuntamiento de Macastre apuesta por el empleo

El paro se ha convertido durante la primera mitad del mandado en una de las prioridades para el gobierno municipal de Macastre. Así, el consistorio ha participado en el Programa de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes por Entidades Locales, todo ello en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa ha permitido al ente municipal contratar durante todo un ejercicio, y a jornada completa, a dos menores de 30 años inscritos en las oficinas del Servef; pues estar registrado como parado es requisito indispensable para poder participar en el programa.

La ayuda económica recibida nos ha permitido contar con un chico que trabaja junto a la brigada municipal y otro, licenciado en informática, que ejerce como apoyo en las oficinas municipales. Estamos realmente muy satisfechos con la labor que están desarrollando y estoy convencida que a ellos les va a permitir adquirir una gran experiencia laboral”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

Al margen de estos empleos, el Ayuntamiento mantiene su propia bolsa de trabajo con la que se busca ayudar a los vecinos de la población que a día de hoy están desempleados.

Estamos todavía en una coyuntura delicada, por lo que toda actuación que permita ayudar a crear empleo sería bienvenida. Por nosotros nos va a quedar. No olvidemos que el bienestar de nuestros vecinos pasa por contar con un empleo digno”, apostilla la edil.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.