El balonmano vuelve a sentirse en Buñol (imágenes)

La Final a 4 celebrada en la localidad y apoyada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, ha hecho que el Pabellón del Planell vibrara con el Club Balonmano Buñol

Redacción.- Buñol volvió a ser la capital del Balonmano siete años después. Y lo fue, gracias al apoyo incondicional de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, que dirige Marta Pérez. La edil, cuando supo que el equipo sénior del Club Balonmano Buñol se había clasificado para la Final a 4, puso todo de su parte para que este torneo se disputase en la localidad. Y así ha sido. Tres días intensos, donde el balonmano ha sido el único protagonista y que han servido para ver las gradas llenas del Pabellón Municipal del Planell. Jugadores, ex jugadores y ex jugadoras, los niños y niñas de la escuela del Balonmano Buñol, así como numerosos aficionados han abarrotado las gradas en las tres jornadas de competición.

En lo deportivo, al sénior no le han salido bien las cosas, ya que ha quedado cuarto clasificado. El ascenso lo logró el Mislata “B”, segundo quedó el Elche “B”, tercero el Club Balonmano Torrent y en cuatro lugar, el equipo local. Bien es verdad, que la competición comenzó con buen sabor de boca para los de Buñol, ya que en el último segundo, y gracias a un penalti transformado por Pedro Vallés, lograron arrancar un empate al Mislata “B”, equipo favorito en este torneo y que llegaba con su casillero de derrotas a cero en toda la liga.

No obstante, el segundo día el Buñol pagó el esfuerzo físico de la primera jornada y el Elche “B” le venció de 6 goles, 19 a 25. Y, finalmente, en la jornada de ayer, en un duelo directo por la tercera plaza, el sénior buñolense, después de un choque muy igualado, acabó perdiendo contra el Torrent, 23 a 26.

A pesar de que en lo deportivo las cosas no hayan salido como se esperaban, lo que ha logrado esta Final a 4 ha sido que Buñol y su pabellón se volviesen a convertir en el centro neurálgico del balonmano valenciano. Además, esta competición ha contribuido a unir más a la masa social que arrastra el Balonmano Buñol e incluso ha supuesto un espejo donde mirarse para los más de 100 niños y niñas que conforman la escuela de esta entidad.

Sin duda las gradas han rugido este fin de semana en el Pabellón Municipal del Planell, lo han hecho gracias al gran apoyo que ha tenido el club por parte de la afición. Una afición que se ha enchufado al balonmano y no quiere que esto pare.

Aquí os dejamos algunas imágenes del fin de semana gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.