Basta

CUATRO años como concejala de Igualdad y no puedo estar más que orgullosa de trabajar codo con codo con las personas e instituciones que llevamos a cabo programas o actividades de igualdad. Descubriréis en el programa infinidad de actos programados en torno al 8 de marzo en los que han trabajado los dos colegios Públicos y El Instituto de Buñol, Escuela Popular de Adultos, Asociación Amas de Casa, El Movimiento Democrático de Mujeres, Concejalía de Deportes y Juventud, Concejalía de Cultura y Concejalía de Bienestar Social e Igualdad. Y todos persiguiendo el mismo Fin: que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad. Gracias a todos y todas por el trabajo que ello supone, sé que vuestra conciencia feminista es infinita y que todas y todos seguiremos trabajando y luchando de una manera u otra.

Desde aquí quiero hacer una llamamiento, y es que este 8 de marzo las mujeres de todo el mundo estamos convocadas a la HUELGA FEMINISTA, Y NO PODEMOS FALLAR.

Cada 8 de marzo nos unimos para defender nuestros derechos conquistados. Detrás de nosotras hay miles de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Sin embargo sabemos que no es suficiente, que queda mucho por hacer y que nosotras debemos seguir luchando.

Tenemos que seguir diciendo basta.

Basta de agresiones, humillaciones, marginaciones o exclusiones.

Basta de violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas.

Basta de opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales.

Basta de discriminación salarial por el hecho de ser mujeres, de menosprecio y de acoso sexual en el ámbito laboral. Basta de ser utilizadas como reclamo.

Basta de racismo y de exclusión.

Denunciamos los recortes presupuestarios que más afectan a las mujeres (salud, servicios sociales y educación). Denunciamos la justicia patriarcal, que no nos considera personas de pleno derecho.

Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de vida.

El patriarcado nos da fuertes zarpazos, pero nosotras demostramos la fortaleza de nuestra respuesta, y cuando respondemos lo hacemos por nosotras y por todas nuestras compañeras. Hoy sentimos el bullir de las mujeres en las empresas, universidades, en las casas, en los barrios, en las instituciones… La revolución Feminista sigue en marcha!!!

Por esto, compañera, vecina, hermana, amiga, vamos a hacernos ver y oír. Por esto compañero, vecino, hermano amigo, ayúdanos en nuestra lucha!

¡El 8 de marzo, las mujeres hacemos huelga y todas y todos nos vemos en la manifestación!

María Álvarez
Concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.