Buñol acoge este sábado el I Trofeo Ciclista Social Villa de Buñol

La prueba tendrá lugar a las 17h y constará de 75 kilómetros

trofeo ciclista

La localidad de Buñol acoge este sábado a las 17h el I Trofeo Social Villa de Buñol de Ciclismo. La prueba consta de 75 kilómetros y está organizada por el Club Ciclista Buñol, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Esta carrera se enmarca dentro del calendario de la Federación Valenciana de Ciclismo y en ella está previsto que participen unos 200 corredores de distintas categorías: élite, sub-23, junior, máster etc.

La prueba cuenta con 1.110 metros de desnivel el recorrido será el siguiente. Partirá de la Plaza Layana, subirá por la Violeta hasta llegar a los Cuatro Caminos, donde se dirigirá a Turís, Alborache y de vuelta a Buñol. Así se hará durante 3 vueltas. A la tercera el recorrido cambiará y se darán dos vueltas más por, País Valenciano, Plaza del Pueblo, carretera del Cuco, Plaza Las Ventas, Ambulatorio, variante y Beltrán Báguena, donde estará la meta.

Desde la organización, Pedro Cotolí señala que “se trata de una carrera en la que se van a reunir corredores de nivel y la intención es que la gente disfrute, al igual que los ciclistas con un recorrido atractivo, pero exigente“. Además, han recordado que “tenían muchas ganas de retomar la carrera ciclista que se había perdido, puesto que mucha gente tenía interés en volver a Buñol y poder disfrutar de su trazado“.

Por su parte, la edil de Deportes Marta Pérez ha dicho que “teníamos muchas ganas de que la carrera ciclista volviese a Buñol, ya que la tradicional de Feria y Fiestas se había dejado de hacer“. Además, “las sensaciones son muy buenas, porque los corredores tenían muchas ganas de volver a Buñol y disfrutar de sus parajes“. Pérez se ha mostrado “muy contenta con la organización con la que he colaborado codo con codo, y con la vuelta de la carrera, ya que va a ser espectacular“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario