Buñol acogerá el Tercer Congreso de Estudios sobre la comarca

Este congreso está organizado por el Instituto de Estudios Comarcales de La Hoya de Buñol-Chiva

molino-galc3a1n-biblioteca

La localidad de Buñol acogerá el Tercer Congreso de Estudios Comarcales en este 2016, que prácticamente acaba de comenzar. Hace unas semanas y tras reunirse los miembros del Instituto de Estudios Comarcales, -organizadores de este Cogreso- con el edil de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, así se decidió.

Desde el IEC señalan que “la buena disposición mostrada por el concejal en nombre de la corporación permite poner en marcha los trabajos organizativos y la difusión de la iniciativa“. En esta ocasión el Congreso Comarcal contará con la colaboración especial de la Biblioteca Pública Municipal de Buñol y será diferente a los anteriores encuentros celebrados en Chiva (1998) y Cheste (2002).

Constará de dos partes. La primera reunirá una serie de conferencias-coloquio con el título de “Encuentros con la historia comarcal” a celebrar mensualmente en la Biblioteca de Buñol (Molino Galán) con diversos temas expuestos por especialistas según un calendario que se concretará inmediatamente. La segunda parte consistirá en la celebración de unas jornadas que reunirán comunicaciones científicas de estudiantes y especialistas en diversos ámbitos del saber. Las jornadas centrales del Congreso Comarcal tendrán lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre también en Buñol.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.