Las alcaldesas y alcaldes mantuvieron una reunión la semana pasada con el subdelegado del Gobierno
Redacción.- Las alcaldesas y alcaldes de Buñol, Alborache, Macastre y Yátova se reunieron la semana pasada con el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Roberto González para reivindicar, de nuevo, la ubicación en Buñol del Puesto Principal de la Guardia Civil, para reforzar la presencia en La Hoya de este cuerpo a la hora de atender emergencias. En ese encuentro también estuvieron presentes el General Hermida Blasco y el Coronel, Escalada.
Esta reivindicación que data de 2017, es algo que todavía no se ha conseguido para La Hoya. Los responsables políticos recordaron que «estos cuatro municipios representan la mitad de La Hoya de Buñol-Chiva con una población de 14.081 habitantes en una superficie de 297,66 kilómetros, con gran dispersión geográfica y coincidencia en festividades al mismo tiempo, lo que supone una mayor dificultad para prestar servicios públicos y de seguridad ciudadana correctamente«.
Por su parte, Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol señala que “el puesto ordinario de Buñol tiene que responder a cuatro municipios en una extensión geográfica que duplica la de Chiva, a lo que hay que añadir que los municipios de Alborache, Macastre y Yátova no cuentan con servicio de policía local. Además, el hecho de que en estos municipios no exista policía local también aumenta de una manera considerable el trabajo a realizar por parte de la Guardia Civil para atender incidencias de tráfico, denuncias de perros peligrosos, notificaciones judiciales conflictivas, entre muchas otras circunstancias que podría desempeñar un cuerpo de policía local”.