Buñol amanece con 2 grados bajo cero debido al temporal de frío

Al parecer las precipitaciones en forma de nieve pueden llegar mañana con la entrada de un frente húmedo

La localidad de Buñol ha registrado esta noche una temperatura de -2 grados, debido a la llegada de la ola de frío a la Península. No obstante, Buñol no ha sido la única localidad que se ha despertado con temperaturas bajo cero, sino que las heladas han sido generalizadas.

A continuación os dejamos la previsión del tiempo para las próximas horas a cargo de Manuel Cervera responsable de Meteobunyol:

Amanecemos con heladas generalizadas en gran parte de la comarca, más intensas cuanto más al interior.

Como estaba previsto, la masa de aire fría y seca nos está afectando desde ayer tarde, con un descenso acusado de las temperaturas pero con escasas o nulas precipitaciones. Hoy, si se produjera alguna precipitación sería de nieve a cualquier cota (la provincia de Alicante y sur de Valencia han visto la nieve, incluso al nivel del mar: Torrevieja, Denia, Teulada, Benissa, Otos, Orxa, Ondara, Callosa D’en Sarrià…).

Como ya comenté, a partir del jueves será cuando nos llegue, a Buñol y comarca, una masa de aire más húmeda y cálida del mediterráneo, con un aumento de la probabilidad de las precipitaciones. Por contra, al ser más cálida subirá rápidamente la cota de nieve, hasta los 600-800 msnm. Sería el jueves al mediodía-tarde cuando podríamos ver algún copo de nieve por Buñol pueblo, aunque sea puntualmente, por algún desplome de aire frío en el momento de la precipitación. Lo que está claro, es que la nieve se verá en nuestras montañas.

Recomendar, estar atentos a como evoluciona la situación meteorológica, pues si la masa de aire cálido y húmedo, no se nos “echa tan encima” y se mantiene un poco más la cota de nieve bajará a los 300-400 msnm, si bien las precipitaciones serían mucho menos destacables.

Las temperaturas mínimas en la comarca de esta noche:

Siete Aguas (SAIH) : -6.9 ºC

Buñol (Ventamina-Aemet) : -6.4 ºC

Chiva (Meteoxiva) : -2.6 ºC

Buñol (Meteobunyol) : .-2.0 ºC

Godelleta (Meteoclimatic): -1.1 ºC

Cheste (Meteocheste) : -0.6 ºC

Sigue los datos meteorológicos y las previsiones meteorológicas:

http://www.meteobunyol.com/situacion%20actual.htm

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.