Buñol apuesta por la pilota valenciana

Desde hace ya casi una década, el colegio Cervantes de Buñol participa en el programa “Pilota a l’escola”, realizado entre la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, actual responsable de Pilota Valenciana y la Federació de Pilota Valenciana, y que quiere dar a conocer entre los centros educativos las posibilidades educativas, sociales y culturales que tiene el joc de pilota. Desde que cambió el equipo de educación física del colegio San Luis, también este centro participa en el programa, con juegos de pilota entre los alumnos de cuarto de primaria y visita al centro educativo por parte de destacados jugadores profesionales. Además, también se visita el trinquet de Pelayo en Valencia.

Pero este año la apuesta por la pilota valenciana de nuestra localidad fue más allá, ya que desde la concejalía de deportes del ayuntamieno de Buñol, en colaboración con la asociación Buñol es Deporte, se ha organizado la I Jornada de Pilota Valenciana, que tuvo lugar el pasado martes 27 de marzo en las instalación del Parque de El Planell, con la participación de todos los alumnos y alumnas de cuarto de primaria de todos los centros educativos de Buñol, incluido el colegio Atalaya que, encantado con la experiencia, también se sumará al programa en el próximo curso.

Alrededor de 120 alumnos fueron pasando por seis zonas para practicar diferentes actividades: vaciar el campo, frontó, béisbol pilota, pañuelo raspall, pilota gol y raspall, con la participación de dos pilotaris excepcionales, Ismael Vidal “Fageca” y Pedró López “El zurdo”. Fue una experiencia de lo más positiva con la que Buñol pretende mostrar su apoyo a este deporte tan valenciano como tradicional.

Os dejamos con una extensa galería fotográfica del evento:

Comparte esta noticia

Deja un comentario