Buñol arreglará caminos y carreteras del término municipal en los próximos meses

Rafael Pérez, concejal de Obras y Urbanismo buñolense, ha confirmado la puesta en marcha de un ambicioso plan de caminos entre este año y el próximo para el término municipal

Redacción.- Rafael Pérez, concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Buñol, y primer teniente de alcalde, ha informado a la población del plan de caminos previsto hasta el año próximo. Este plan se divide en asfaltados y arreglo y desbroce de caminos.

El edil detalla los asfaltados previstos en estos meses: “se van a asfaltar los caminos de Pardenillas, de Alto Planell, del Gallo, del Ruedo y Fuente del Ciprés por un coste económico total de 97.401,44 euros”. También destaca el arreglo del camino Turche abajo que tendrá un coste final de 25.453,64 euros.

Dentro de este plan de caminos de 2018/2019 se va a llevar a cabo un plan de empleo y contratación de tres peones durante tres meses para el desbroce y limpieza de cunetas, extensión de zahorras, solera de hormigón y arreglo del camino del Roquillo. El coste total será de 18.786,69 euros. Dentro de este plan de empleo los contratados también realizarán un arreglo del camino del Maset.

Tras este plan, se desarrollará otro, para cuatro peones, con un coste de 28.000 euros. “Estos cuatro peones llevarán a cabo el arreglo y desbroce de caminos muy necesarios y demandados por la ciudadanía que están dentro de nuestro término municipal como es el camino de Farrajón, La Serrana, Pardenillas, El Hortelano, El Cuco, Mijares y Roma”.

Estas obras, según comenta el edil de Obras y Urbanismo buñolense, conocíamos desde el comienzo de la legislatura de la necesidad de cambio, asfaltado, desbroce o limpieza porque son muy utilizados diariamente por la ciudadanía, así que ahora que ahora que llevamos tres años en el gobierno municipal estamos viendo que llegan a materializarse, algo de lo que estamos muy satisfechos”.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.