Buñol cede los terrenos para la construcción de un ecoparque a cargo del Consorcio Valencia Interior

De hecho, la ubicación de la parcela, en el polígono industrial El Llano, junto al enlace de la A-3 con la CV-425, permite que el uso de esta instalación sea también una buena opción para los vecinos de Yátova, Macastre y Alborache, atendidos hasta ahora por el servicio de ecoparques móviles

El Ayuntamiento de Buñol se ha comprometido a ceder gratuitamente el derecho de superficie de un terreno a favor del Consorcio Valencia Interior (CVI), que construirá y explotará un ecoparque. Esta instalación se ubicará en una parcela en el polígono Industrial El Llano junto al enlace de la A-3 con la CV-425 Buñol.

En un comunicado, el presidente de CVI, Manuel Civera, ha señalado que esta instalación “va a contribuir a mejorar el Medio Ambiente, ya que se hará mucho más fácil depositar correctamente aquellos residuos que no deben ir a la basura“. Además, ha agregado que “para los vecinos va a suponer mayor comodidad porque van a disponer de una instalación cercana a su disposición 10 horas diarias seis días por semana“.

Al acto ha asistido, además de Manuel Civera, el gerente de este organismo, Ángel Rodríguez. En representación del Ayuntamiento de Buñol han participado el alcalde, Rafael Pérez Gil, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Carrascosa.

El alcalde de Buñol ha manifestado la necesidad de que la localidad cuente con un ecoparque y que sea el Consorcio Valencia Interior quien lleve a cabo la explotación del mismo.

De hecho, la ubicación de la parcela, en el polígono industrial El Llano, junto al enlace de la A-3 con la CV-425, permite que el uso de esta instalación sea también una buena opción para los vecinos de Yátova, Macastre y Alborache, atendidos hasta ahora por el servicio de ecoparques móviles.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.