Buñol celebra la procesión del Corpus Christi (imágenes)

Se celebró el domingo por la tarde

David Avilés.- El pasado domingo 2 de junio se realizó en Buñol la solemne Procesión de Corpus Christi que este año se desarrolló en la parroquia San Pedro Apóstol.

La comitiva estuvo encabezada por la Cruz Procesional, que fue portada por el sacristán Pepe, de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Tras la Cruz, los niños y niñas de ambas parroquias de localidad, que este año han tomado su primera comunión. Justo detrás, iba la Custodia, portada por el párroco de la localidad Enrique Boronat, que iba bajo palio portado por varios padres de los pequeños. Desde la parroquia y en todo el recorrido fue incensado el sacristán de la parroquia San Pedro Apóstol Luís Carrascosa. A lo largo del recorrido se realizaron diferentes paradas en varios altares que preparan en las puertas de las viviendas los propios vecinos. Cuando el sacerdote alzaba la Custodia para bendecir a los asistentes, los niños y niñas le echaban pétalos de rosa. Cerrando la procesión marchaban las Misses, directiva y Banda Juvenil del Centro Instructivo La Armónica.

Esta procesión sirvió de antesala para que el próximo fin de semana se inaugure la Capilla Permanente en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en la que el Santísimo estará expuesto todos los días casi las veinticuatro horas del día. Una capilla que se unirá a las nueve que hay repartidas en toda la Comunidad Valenciana y setenta y cinco en toda España.

Aquí os dejamos unas imágenes de la procesión del Corpus Christi en Buñol:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.