El sábado por la tarde las cinco comisiones falleras hicieron el tradicional pasacalle desde la Avenida de la Violeta hasta la Plaza del Pueblo para invitar a todos los vecinos a disfrutar de las Fallas en la tradicional Cridà. Tras este acto fueron todos a la Sala El Mercado donde inauguraron la Exposición del Ninot
Redacción.- Este sábado continuaron los actos falleros en Buñol con la tradicional cridà y la inauguración de la exposición del ninot en la Sala El Mercado. Acto organizado por la Concejalía de Cultura Popular del Ayuntamiento de Buñol y la Junta Local Fallera.
Tras el pasacalle de las cinco comisiones falleras con sus máximas representantes desde la Avenida de la Violeta hasta la Plaza del Pueblo, en la puerta del Ayuntamiento posaron junto a sus estandartes. En este pasacalle les acompañaron Indalecio Zanón, presidente de la Junta Local Fallera de Buñol, Rafa Pérez, concejal de Cultura Popular, y María Vallés, concejala de Turismo del Consistorio Buñolense.
Una vez todos subieron al balcón, Indalecio Zanón, como marca la tradición antes de la pandemia, nombró a Fallera Mayor y presidente de cada Falla, que ilusionados posaban en el balcón consistorial. Finalmente nombró a Rafa Pérez, que dirigió unas palabras a todos los presentes en dicha plaza, abarrotada, con ganas de ver a sus falleras, presidentes y músicos por las calles.
Rafa Pérez, animó a la participación de estas fallas a todos los vecinos y visitantes, recordando los duros años de pandemia y las dificultades que nuestras comisiones falleras han tenido que atravesar. También anunció que ya éstas serían sus últimas fallas como concejal y agradeció la dedicación, esfuerzo y sacrificio de todas las comisiones al pueblo, al Ayuntamiento y hacia su persona. También recordó los 50 años que en este 2023 está cumpliendo la Falla Nuevo Buñol. Finalizó el acto con el Himno a Valencia y el aplauso de todos.
Desde allí las cinco comisiones (Falla Nuevo Buñol, Falla Ventas, Falla El Prado, Falla Reyes Católicos y Falla Buñol-Pueblo), Junta Local, músicos y vecinos fueron en pasacalle hasta la Sala El Mercado donde cada falla tenía su ninot. Tras las fotos pertinentes, el público pudo comprobar el alto nivel que este año tendrán los monumentos falleros de las cinco comisiones. Creatividad, color y mucha ilusión derrochan unos ninots cuidados al detalle. La exposición estará abierta hasta este viernes 10 de marzo en horario de 18 a 20h.